¿Pandeportes o solo, Panfútbol?

Actualizado
  • 28/03/2011 02:00
Creado
  • 28/03/2011 02:00
En diciembre algunos dirigentes que reclamaban un cambio en la dirigencia federativa, lograron ser elegidos, y cito al del voleibol, luc...

En diciembre algunos dirigentes que reclamaban un cambio en la dirigencia federativa, lograron ser elegidos, y cito al del voleibol, lucha, softbol, natación, tenis de campo, bolos, y se reeligieron los sempiternos, Ricardo Sasso del atletismo, e Idelfonso Lee de las pesas. Todos tienen un denominador común, que es su silencio cómplice, e indiferencia, frente al DG de Pandeportes, que con sus actuaciones, da la impresión de que fue un error designar el nombre de Instituto Panameño de Deportes, (Pandeportes), a la institución deportiva estatal, y no como ellos visualizan y demuestran con sus actuaciones, Instituto Panameño de Fútbol, (Panfútbol). Explicaré el por qué.

Como Ramón Cardoze, se sentía tan confiado del triunfo del PRD en las elecciones del 2009, y la presidenta que sería la Ing. Balbina Herrera, cumpliría su promesa de nombrarlo Ministro de Deportes, su idea con su ‘carnal’ AAA, era de tener las oficinas de la FEPAFUT, en la Ciudad Deportiva, como parte del Proyecto Goal II, por la chambonada de construir el Proyecto Goal I, lejos de la capital. Como ‘nadie sabe para quien trabaja’, el PRD perdió las elecciones, y se esfumó el sueño dorado de Ramoncito, que logró refugiarse una vez más en el fútbol, con un salario mensual dicen de $5,000. Con el nombramiento de la Lic. Farank Levy, al frente de Pandeportes, y que con honestidad dijo que no conocía mucho de deportes, Ramón y Ariel, pensaron que sería algo asi como un ‘bistec de una sola vuelta’, venderle la idea de construir un edificio para la FEPAFUT, en la Ciudad Deportiva.

Aunque Doña Fary, aceptó que tenía conocimiento limitado en materia deportiva, lo que sí le sobraba y es lo que le falta a muchos que se jactan de expertos en la materia, es el deseo de trabajar en beneficio de los atletas; carácter y dinamismo, de decir NO, a lo que consideraba no era lo más conveniente. Asi le cantó a la mancuerna Cardoze-Alvarado, que era más justo hacer un edificio para otros deportes, en especial los de combates, que no tenían un lugar apropiado para sus práctica. Es más, le dijo a AAA que ya tenía planos para un edificio con ese propósito. Quiero decir, porque me consta, Fary Levy se convirtió en una ‘piedra en el zapato’, para los diferentes estamentos vinculados al deporte, inclusive el insaciable Fernando Samaniego del COP. Asá se ganó el apodo de ‘metiche’. En Mérida, Yucatán, México, circulaba la bola de que sus días estaban contados al frente de Pandeportes, porque lo que se quería era alguien que ejecutara sin hacer tantas preguntas. En buen español, un ‘Yes man’.

Dado este recuento, hace poco los diarios publicaron que en el mes de abril, durante la visita de Joseph Seth Blatter al país, se le conferirá el honor de lanzar la primera palada de tierra donde se construirá el Edificio de Administración de la FEPAFUT, ni más ni menos en la Ciudad Deportiva. Esto es una prueba irrefutable, de que el actuar titular de Pandeportes, que es hombre de fútbol, está ejecutando la planificación de Cardoze y Ariel. Esto es una burla a los deportes individuales, tomando en consideración que se acaba de anunciar un gasto de más de $300 mil, para el techado del Mini Rommel, ahora Cascarita Tapia. El fútbol recibe un apoyo de $250 al año, más patrocinio etc. Es censurable que la dirigencia deportiva prefiere callar con tal de recibir dinero para sus viajes. Esto es una traición a sus atletas. No estaría mal una opinión de Saladino sobre este acto discriminatorio ciertos deportes. Así es..

Lo Nuevo
comments powered by Disqus