12 de Ago de 2022

Deportes

Nadal y Djokovic, la final soñada

MIAMI. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, escolta del mallorquín y en excepcional momento, prota...

MIAMI. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic, escolta del mallorquín y en excepcional momento, protagonizarán hoy domingo una final soñada en el torneo de Miami, de la Serie Masters 1000 y considerado como el quinto Gran Slam.

Tanto Nadal como Djokovic llegaron sin grandes problemas a la decisión y el primero incluso quitó de su camino en semifinales al suizo Roger Federer.

En efecto, el ibérico solo perdió un set frente al checo Tomas Berdych (N.7) en cuartos de final, y ha dejado en el camino y sin respuestas al japonés Kei Nishikori, al ucraniano Alexandr Dologopolov y en semifinales a Federer, tercero en la clasificación de la ATP.

‘Mi servicio estuvo muy bueno hoy (el viernes) frente a Roger y durante todo el torneo también, creo que en sentido general he jugado muy bien aquí’, respondió Nadal tras su arrollador triunfo sobre el suizo.

El español dio cuenta de Federer 6-3, 6-2 para alcanzar la final con un antecedente inmediato superlativo.

En ese juego Nadal dejó sin aliento a Federer, quien se vio como un principiante en la cancha al cometer 31 errores no forzados contra solo ocho del mallorquín, que le quebró el servicio al suizo en cuatro ocasiones.

De esa forma Nadal alargó a 15-8 el registro histórico de sus enfrentamientos y se vengó de la derrota sufrida en Miami en la final del 2005.

Por otro lado, Nadal empató el récord frente al suizo en canchas duras 4-4.

En el partido de hoy, Nadal tendrá oportunidad de incrementar su palmarés histórico frente a Djokovic, que actualmente domina 16-8, y de tomar desquite de la final perdida recientemente ante ‘Nole’ en Indian Wells.

‘Contra Djokovic el domingo, aunque sé que está jugando a un gran nivel este año, me veo luchando, espero estar al 100% y espero dar un buen match’, señaló Nadal.

Para arribar a la final Djokovic apartó del camino al estadounidense Mardy Fish en semis tras doblegarlo 6-3, 6-1.