Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
ROY JONES JR. El futuro miembro del Salón de la Fama arribó ayer a Moscú, para participar en la conferencia de prensa promocional de su ...

ROY JONES JR. El futuro miembro del Salón de la Fama arribó ayer a Moscú, para participar en la conferencia de prensa promocional de su combate del 22 de mayo ante el ruso Denis Lebedev (21-1, 16 KOs), primer clasificado mundial de los pesos cruceros.

Mañana jueves, Jones Jr. (54-7, 40 KOs) atenderá a la prensa rusa, para volver de inmediato a los Estados Unidos y continuar su preparación. ‘Me siento muy feliz de estar en Rusia y reconozco que Lebedev es un boxeador muy fuerte, pero volveré aquí para ganarle’, dijo Jones Jr.

OGLEYDIS SUÁREZ. La popular peleadora venezolana, que combatió en dos ocasiones con la actual campeona mundial Chantall Martínez, volverá a la acción el viernes 15 de abril en el Palacio Dorado, en una cartilla organizada por Manolo Pérez Barreiro.

‘La Niña’ Suárez combatirá ante la colombiana Yolis Marrugo, en pleito pactado a ocho asaltos. De seguro, muchos aficionados querrán verla combatiendo, por lo cual considero que su inclusión en la función es un atractivo adicional.

MAURICIO MARTÍNEZ. Tras su derrota ante Jonathan Arenas, el ex campeón mundial gallo había hablado de su retiro de las lides pugilísticas, lo cual me parecía correcto, pero ahora parece tener otros planes.

Pienso que ‘Ñáñara’ debe retirarse. Su nombre queda grabado en el libro de oro del boxeo panameño. Y para mí, en lo personal, su pelea con Lester ‘Patito’ Fuentes seguirá siendo una de las más emocionantes que me ha tocado describir en mi carrera como narrador y comentarista de boxeo.

JUAN MOLINARES. General del ejército nicaragüense y presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de ese hermano país (CONIBOP), cumple con dedicación y esmero una meritoria labor que merece nuestro reconocimiento.

A las cartillas que organizan los promotores de la tierra de los lagos y volcanes se suman al menos doce funciones al año organizadas y promovidas por la propia CONIBOP, lo cual permite actividad a muchos novatos y prospectos que no tienen apoderados. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus