Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
ERIK MORALES. El campeón mundial en tres divisiones y futuro miembro del Salón de la Fama se apresta a iniciar una nueva concentración e...

ERIK MORALES. El campeón mundial en tres divisiones y futuro miembro del Salón de la Fama se apresta a iniciar una nueva concentración en el Centro Ceremonial Otomí para su próximo combate el cual podría realizarse el 30 de julio en Las Vegas.

‘El Terrible’ Morales aún no sabe cuál podría ser su próximo oponente, aunque se habla con insistencia de Zab Judah y Robert Guerrero, aunque por supuesto, el quisiera la revancha con el argentino Marcos René Maidana, con quien se mandó un peleón en su última actuación.

JEAN PASCAL. Es tanta la presión que gira en torno a su esperada revancha con Bernard Hopkins el 21 de mayo en Montreal, Canadá, que el Consejo Mundial de Boxeo ha designado oficiales asiáticos y europeos para ese combate por el título mundial semipesado.

Los jueces serán Rey Danseco de Filipinas, Anek Hontongkam de Tailandia y Guido Cavalleri de Italia, mientras que como tercer hombre en el ring actuará el británico de 48 años, Ian John-Lewis. Esa pelea Pascal vs Hopkins podrá ser vista en Panamá en directo a través de Lo Mejor del Boxeo.

ROINET CABALLERO. El ex combatiente mundialista de los pesos plumas tendrá un nuevo rival en la función que organiza el ‘Promotor del Pueblo’, Eduardo Mena, para el 27 de mayo en el lujoso Hotel RIU de esta ciudad capital.

‘El Mus’ chocará ante el colombiano Manuel de los Reyes Herrera, el mismo que se mandó un buen combate ante el ex campeón Mauricio Martínez en el 2007. Creo que después de esta pelea, Roinet necesita un choque de alto perfil para volver a las clasificaciones mundiales.

RICARDO CóRDOBA. El ex campeón mundial interino supergallo mantiene su ritmo de entrenamientos, pese a que aún no tiene fecha ni oponente para su próximo combate.

Durante la reciente transmisión de la pelea del ‘Travieso’ Arce con Wilfredo Vasquez Jr., el comentarista Juan Carlos Tapia expresó que sería interesante un choque del ‘Maestrito’ con el nuevo campeón, aspecto con el cual coincido. Ojalá se le brinde esa oportunidad a Córdoba. Bien mis amigos, así marcha el mundo del boxeo, nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus