¿Hay dictadura en Pandeportes?

Actualizado
  • 20/05/2011 02:00
Creado
  • 20/05/2011 02:00
S uelen decir que tanto da, el dale que dale a una broma, que se transforma en la mismísima verdad. Cuando nombraron al Ing. Rubén Cárde...

S uelen decir que tanto da, el dale que dale a una broma, que se transforma en la mismísima verdad. Cuando nombraron al Ing. Rubén Cárdenas P. como el 4º Director General de Pandeportes, entre las cosas que me llamó la atención y pensé que quizás era tan solo por el periodo de la toma de posesión, fue el vestuario de saco y corbata junto a todos sus asistentes, distinto inclusive al vestuario casual del presidente de la República y la mayoría de su gabinete. Pero qué va, se convirtió en el look cotidiano de Cárdenas y su entourage (séquito), y quizás no es la mejor técnica en el entorno deportivo, de ganarse la confianza de los atletas de sentirse a gusto para acercarse y conversar con él.

La política de puertas abiertas de su antecesor pasó a mejor vida, e inclusive he recibido varias quejas de dirigentes deportivos de que el DG no los recibe y, es más, responde que está muy ocupado para atenderlos. A quien no leyó el Coctel del 4 de abril de 2011, lo invito a que lo haga. Título principal. ‘Plan Salarial de Pandeportes’; el sumario: ‘El sueldo base del Jefe de Seguridad y un entrenador es de 2,800.00 c/u, y del DT de Deportes y Asesor Legal 2,500.00 cada uno’. En el contenido resalté que el DG Cárdenas aumentó su salario base en 1,000.00, o sea, de 3,500.00 a 4,500.00, y que su amigo y al parecer confidente, José Bonilla, que ocupa el cargo de Secretario General que fue creado en 1999, para dar trabajo al Sr. Diomedes Millares del PRD, fue aumentado por Ramón Cardoze de 1,500.00 a 2,500.00, y R. Cárdenas en 1,200.00 a 3,700.00, + 300.00 de Gastos de Representación.

El Coctel del 4 de abril también destacó que el Entrenador Deportivo II Charles Bonilla también gana 2,800.00 al mes. Este servidor estaba informado de los sobresaltos y con razón de Florencio Aguilar, por la humillación de que estaba siendo objeto con un salario raquítico de 470.00 al mes, pese a sus años de servicio, y sin el debido respeto por ser el técnico de Irving Saladino, atleta más laureado de Panamá. Se me informó que el DG Cárdenas no fue muy elocuente con Aguilar cuando le planteó el problema de su status, frente a Mr.Charles B., que de la nada gana 2,800.00. Ojalá aclare el DG si fue o no cierto, que le insinuó a Florencio que ‘si no le gustaba podía irse’. La denuncia de Saladino es gravísima, dijo según el escrito del Colega Campo Estrada: ‘Aguilar es el único entrenador II en el país’. Cecilio Woodruf, técnico local de Alonso Edward, también tuvo problemas con Cárdenas.

Quiero enviar al DG y su DT Orlando González, y al Jefe de Recursos Humanos José Edwin García, que le entregó la nota de suspensión sin pago por 3 días a Florencio Aguilar, que en democracia exteriorizó su sentimiento, ya que el DG ha ignorado sus peticiones de justicia, y las del Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT, como las de Saladino, mayor esperanza de Panamá de volver a ganar una medalla de oro, este mensaje: Florencio ya dio su cuota de sacrificio al país como atleta y lo sigue haciendo como técnico. Compitió en atletismo de los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, y ‘JO’ de 1992, en Barcelona. Otra nota negativa para Rubén, lo dijo el periodista ‘Fulele’ Calvo, en Radio Mía, del miércoles 18 de mayo 2011: ‘En San Miguelito fue declarado persona non-grata por los deportistas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus