Velásquez busca acabar sequía panameña

Actualizado
  • 21/05/2011 02:00
Creado
  • 21/05/2011 02:00
PANAMÁ. El látigo panameño Cornelio Velásquez saldrá esta tarde a la pista del Hipódromo de Pimlico a acabar con la sequía de triunfos e...

PANAMÁ. El látigo panameño Cornelio Velásquez saldrá esta tarde a la pista del Hipódromo de Pimlico a acabar con la sequía de triunfos en el Preakness Stake por sus coterráneos, prueba donde no han logrado cruzar la meta por delante en las últimas 24 versiones corridas.

Velásquez, quien alternará en la edición 136 de la citada carrera, pactada para el duodécimo orden de la programación, conducirá las riendas del 4 ‘Flashpoint’, en una competencia de catorce caballos que sobre 1,900 metros se disputarán la segunda prueba de la Triple Corona y una bolsa de $1 millón.

Las victorias de fustas panameños en el Preakness Stakes ha sido solamente en dos ediciones; la primera se dio en 1981, cuando Jorge Velásquez, con ‘Pleasant Colony’, superó a ‘Bold Ego’, en tanto que la segunda lo consigue en 1986 Alexis Solís, con ‘Snow Chief’.

Para la edición de este año sale como favorito ‘Animal Kingdom’, ganador del Kentucky Derby, equino que tendrá como principal rival a ‘Dialed In’, ganador del Derby de Florida, equino que correrá por un bono de $ 5.5 millones ofrecidos por MI Developments a cualquier caballo que gane el Preakness tras ganar el Derby de Florida o el Holy Bull Stakes. Y ‘Dialed In’ ganó ambas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus