Temas Especiales

21 de Oct de 2020

Deportes

‘Voy Porque Voy’ saldrá del carril 4

PANAMÁ. Con la celebración del sorteo de los carriles del Clásico Presidente, efectuado en la mañana de ayer, arrancó la edición 83 de l...

PANAMÁ. Con la celebración del sorteo de los carriles del Clásico Presidente, efectuado en la mañana de ayer, arrancó la edición 83 de la magna prueba de la hípica panameña, cotejo para esta ocasión tendrá gatera llena y donde el nativo ‘Voy Porque Voy’, gran favorito para ganar, largará del carril 4 (ver tabla).

El cotejo, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, se correrá en la octavo carrera del domingo sobre 2,100 metros y bolsa de $84 mil para repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta.

Doce ejemplares norteamericanos, un peruano y un nativo serán los actores de esta edición, cotejo fijado para que suene el timbre del partidor a las 5:45 p.m.

‘VOY PORQUE VOY’ SALE COMO EL GRAN FAVORITO

El nacional ‘Voy Porque Voy’, Triple Coronado Nacional, recibirá el respaldo de los apostadores, equino que tratará de emular la hazaña de 9 coterráneos que han cruzado la meta por delante de sus rivales en la prueba.

CALIFICADOS FUSTAS

La presencia de jinetes de primer orden del patio, legionarios y de origen sudamericanos, dirán presente en el evento.

Entre los locales sobresalen Luis E. Arango, Abdiel Jaén y Félix Salgado; los legionarios Roberto Pérez y José Beitía, que actuaban en Arabia; Fernando Jara y Abel Lezcano, quienes cumplen campaña en Calder y Belmont; y los sureños Carlos Trujillo, de Perú; y Carlos Olivero, de Venezuela (ver sus montas en el cuadro).