18 de Oct de 2021

Deportes

Inicia la operación Copa de Oro 2011

PANAMÁ. Con el tiempo como su peor enemigo, la selección nacional inició ayer su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, que arr...

PANAMÁ. Con el tiempo como su peor enemigo, la selección nacional inició ayer su preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, que arranca el próximo 5 de junio en 13 ciudades de Estados Unidos.

En el primer día de entrenamientos, el técnico Julio Dely Valdés pudo contar con la mayoría de los jugadores que militan en el extranjero.

La alegría por volver a vestir la camiseta nacional y el optimismo de realizar un buen torneo fueron la tónica en el comienzo de la operación Copa de Oro 2011.

Al primer entrenamiento se presentaron 19 jugadores, entre ellos Blas Pérez, Felipe Baloy, Román Torres, Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Adolfo Machado, Nelson Barahona y Jaime Penedo.

Aún falta por incorporase algunos jugadores como Renán Addles, del Strongest de Bolivia; Luis Tejada, del Juan Aurich; Luis Rentería, del Cartagena; y Harold Cummings.

Dely realizó trabajos de recuperación y juegos en espacios reducidos.

Durante estos días —dijo— se trabajará en la recuperación de los jugadores.

La Copa de Oro será una prueba de fuego para el técnico Julio Dely, que aspira clasificar a Panamá al Mundial de Brasil 2014.

Panamá enfrentará en el grupo C a las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Guadalupe, equipo al que enfrentará en su debut el 7 de junio en el estadio Ford Field de Detroit.