Saladino, primero en lograr su cupo

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
PANAMÁ. Irving Saladino es, por ahora, el primer atleta panameño que logra su boleto a las Olimpiadas de Londres 2012.

PANAMÁ. Irving Saladino es, por ahora, el primer atleta panameño que logra su boleto a las Olimpiadas de Londres 2012.

Así lo confirmó ayer Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), quien confía en que la esgrimista Eileen Grench y el nadador Edgar Crespo sean los próximos en lograr su boleto.

‘Grench está trabajando para conseguir los puntos necesarios y podría lograrlo en los Panamericanos de Guadalajara. Crespo también puede tener una marca B, pero de seguro podría lograrlo también en Guadalajara’, señaló Samaniego.

Hace tres años, en las Olimpiadas de Beijing, China, Saladino llenó de gloria a Panamá al conquistar la primera medalla de oro.

La clasificación de Saladino a los juegos de Londres 2012 le abre la posibilidad de defender su título olímpico del salto de longitud, y de paso, la posibilidad de otra medalla en el máximo evento deportivo mundial.

‘Vamos paso a paso’ fue lo que manifestó Saladino una semana antes de viajar a su compromiso en Hengelo.

Luego de un año lleno de lesiones y frustraciones, el atleta panameño tenía entre ceja y ceja, clasificar al Mundial de Atletismo y a los Juegos Olímpicos.

Ahora Saladino tiene previsto participar en el torneo Prefontaine, que se efectuará en Eugene, Oregón, el 4 de junio.

Saladino tuvo que declinar de participar en el Suramericano de Atletismo que se arranca el jueves en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus