Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Deportes

Un partido de gran nivel

COLOMBIA. Argentina y Egipto abren hoy en Medellín los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20, en un partido donde la albiceleste, q...

COLOMBIA. Argentina y Egipto abren hoy en Medellín los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20, en un partido donde la albiceleste, que parte como favorita, tendrá al frente a un rival de fuste que podría dar la primera sorpresa de esta ronda eliminatoria.

En Argentina reaparecerá para la ocasión su figura Erik Lamela (AS Roma, Italia), recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo, en tanto que en el equipo de los faraones las miradas y oraciones están puestas en el goleador Mohammed Ibrahim (tres goles).

El ganador del encuentro, que se desarrollará a partir de las 5:00 p.m.. locales en el estadio Atanasio Girardot de Medellín bajo la conducción del sueco Markus Strombergsson, enfrentará en los cuartos de final al ganador del choque Portugal-Guatemala.

Los dirigidos por el DT Walter Perazzo llegan mentalizados con el triunfo, dispuestos a realizar el deseo de alcanzar un séptimo título mundial de la categoría y amparados por su actuación en el Grupo F donde acabaron líderes e invictos.

Argentina empezó a borrar las sombras con las que llegó a Colombia en base a las luces que proyecta la dupla creativa de Erik Lamela y Juan Iturbe (Oporto, Portugal), dos exquisitos volantes en la zona de gestación a quienes se suma una segura línea posterior respaldada en el arco por Esteban Andrada.

Egipto será un rival duro y veloz para Argentina, boceteó Perazzo al delinear el perfil del contrincante: ‘A Brasil le hicieron un partido bárbaro. Vimos los tres (partidos) que jugaron, y deberemos tener mucho cuidado, sobre todo por las bandas. Creo que es la revelación del torneo’, subrayó Perazzo.

EL ‘ TRI’ NO LO TENDRÁ FÁCIL

El Camerún-México será un interesante mano a mano en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, porque ambos combinados, segundos en las llaves B y F, tuvieron altas y bajas en la primera fase, donde sumaron entre ambos apenas cinco goles.

Los africanos apelaron a su despliegue físico para potenciar sus escasos argumentos futbolísticos ante Nueva Zelanda (1-1), Portugal (0-1) y Uruguay (1-0), mientras que México mostró muy poco ante Argentina (0-1) e Inglaterra (0-0) y apenas pudo sacudirse goleando (3-0) a Corea del Norte.

Los restantes partidos de los octavos de final se jugarán mañana, donde el tetracampeón se enfrentará a Arabia Saudí en Barranquilla, la favorita Francia jugará ante Ecuador, la ‘Furia’ española tendrá un interesante duelo ante la velocidad de Corea del Sur y Nigeria va ante Inglaterra.