Temas Especiales

19 de Oct de 2020

Deportes

Chen se sacudió a los Yankees

PANAMÁ. El panameño Bruce Chen se sacudió a los Yankees de Nueva York y con una aceptable faena monticular de seis entradas completas, p...

PANAMÁ. El panameño Bruce Chen se sacudió a los Yankees de Nueva York y con una aceptable faena monticular de seis entradas completas, puso fin a una sequía de seis años sin conseguir victorias contra la franquicia más ganadora (27 títulos) en la historia de las Grandes Ligas.

Chen, quien ahora tiene marca de triunfos y derrotas de 8-5 en 2011 con Kansas City, había conseguido su última victoria frente a los Bombarderos del Bronx el 15 de abril del 2005, luego de esa fecha sumaba cuatro caídas seguidas, pero la noche de miércoles acabó con esa racha negativa, en el Kauffman Stadium, casa de los Royals (Ver tabla).

Con la decisión, el número 52 de los Royals tiene ahora récord personal de 2-5 contra los Yankees, tras 17 salidas, cuatro de esas apariciones han sido como relevista.

COMENZÓ FLOJO Y SORIA LO HIZO SUFRIR

En su apertura 17 de la campaña, el zurdo capitalino de 34 años comenzó flojo, al permitirle un cuadrangular a Curtis Granderson y luego los Yankees le llenaron las bases, pero salió del atolladero, tras dominar a Russell Martin en el un elevado al jardín derecho.

Para la segunda entrada, el ‘Orgullo de San Antonio’ solo permitió un hit, en el tercer tramo Chen volvió a tener algo de problemas y la batería de los Yankees le sacudió dos incogibles.

En el cuarto episodio, Chen aceptó otro inatartable, en el quinto boleó a Robinson Canó, no obstante su defensa realizó un doble play con el siguiente bateador y la sexta entrada Russell Martin también le desapareció la bola del parque.

Chen terminó su faena con 97 lanzamientos y el cerrador mexicano Joakim Soria lo puso a sufrir, al permitir una carrera y sacar el out 27 con las bases llenas.