Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Deportes

Suspeden partido de fútbol de primera división de México por balacera

El partido de fútbol de la primera división mexicana entre Santos y Morelia que se disputaba en Torreón (norte), fue suspendido por una ...

El partido de fútbol de la primera división mexicana entre Santos y Morelia que se disputaba en Torreón (norte), fue suspendido por una balacera la tarde del sábado sin que se registraran heridos de gravedad, difundieron televisoras que transmitían el encuentro.

Poco antes de las 20H00 locales (01H00 GMT), cuando corría el minuto 40 del partido, se registró una balacera en las inmediaciones del estadio Territorio Santos Modelo "sin que se presentaran heridos" al interior del estadio, dijo en un mensaje desde la cancha Alejandro Irarragorri, presidente del Santos.

Según Fernando Olivo, delegado de la fiscalía del estado de Coahuila, explicó a la televisora Milenio que la balacera fue desencadenada "por un grupo de hombres armados que atacó a una patrulla de la policía" local, que se encontraba cerca del estadio.

Hasta el momento, sólo un uniformado resultó con heridas como resultado de la balacera, añadió Olivo.Las televisoras Milenio y ESPN mostraron imágenes en las que se escuchan claramente varias detonaciones, lo que provocó que los jugadores abandonaran la cancha corriendo rumbo a los vestidores.

Los asistentes al estadio empezaron a gritar y se lanzaron corriendo al campo o hacia las puertas del Santos Modelo, donde se vivieron escenas de pánico pero no se registraron heridos, según el presidente del club Santos, quien micrófono en mano pidió a los expectadores guardar la calma.

Torreón es una de las ciudades del norte de México donde grupos rivales del narcotráfico se disputan el territorio.