Un Rafael Nadal "cansado" espera llevar a España a la final de la Davis

Actualizado
  • 15/09/2011 17:18
Creado
  • 15/09/2011 17:18
El equipo español de Copa Davis, liderado por un Rafael Nadal que dijo este jueves estar "algo cansado", se medirá este fin de semana a...

El equipo español de Copa Davis, liderado por un Rafael Nadal que dijo este jueves estar "algo cansado", se medirá este fin de semana a Francia, en semifinales de la competición de tenis por países, donde los ibéricos ejercerán de locales en Córdoba (sur).

El sorteo efectuado este jueves estableció que Nadal abra el enfrentamiento en individuales ante Richard Gasquet, un rival al que conoce bien, ya que se midió por primera vez a él cuando tenía 12 años, pero con el que tendrá que jugar apenas cuatro días después de haber perdido la final del US Open.

En ella, Nadal cayó derrotado por 3 sets a 1 ante quien viene siendo su "bestia negra", el serbio Novak Djokovic, quien volvió a ganarle en un Grand Slam que ha dejado al manacorí "algo cansado", según dijo este jueves, en declaraciones en rueda de prensa.

"Estoy algo cansado como es lógico y algo justo en tierra batida, porque he podido entrenarme poco, unas cuatro horas y media, y es poco para un partido de nivel. Esperemos que sea suficiente", dijo Nadal.

Pero, el manacorí también señaló que "físicamente" no tiene "ningún problema", por lo que podrá participar sin correr riesgos y siendo "competitivo" en las semifinales ante Francia, vigente subcampeona de la Davis.

En este enfrentamiento, también participarán al servicio de la 'Armada' David Ferrer, que jugará el viernes el otro duelo de individuales contra Gilles Simon, mientras que, el sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco se verán las caras a Jo-Wilfied Tsonga y Michael Llodra.

El domingo, Nadal tiene previsto jugar de nuevo, contra Simon, y Ferrer hará lo propio ante Gasquet.La última confrontación de estos dos equipos nacionales, que tuvo lugar el año pasado en suelo galo, se resolvió con una clara victoria francesa, por 5-0.

Hasta entonces, España llevaba ganados sus cuatro enfrentamientos previos ante Francia, con victorias como la de las semifinales de 2004, en la Plaza de Toros de Alicante (sureste), donde los ibéricos, con Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Nadal y Tommy Robredo se impusieron por 4-1.

A priori, los jugadores españoles, que cuentan con dos hombres entre los cinco primeros de la clasificación ATP (Nadal, 2º, y Ferrer, 5º), son favoritos. Además, competirán sobre su superficie predilecta, la tierra batida.

Pero Francia no dará su brazo a torcer fácilmente, y este domingo ya sorprendió con su elección de cara al duelo a librar en Córdoba, ya que en él se reservó su mejor elemento, Tsonga, el número diez mundial, para los dobles.

"Estoy contento por haber sorprendido a los españoles con esta elección", señaló el capitán de Francia, Guy Forget, que espera ganar el duelo por parejas para llevar así la competición al domingo, día en que según sus planes deberían resolverse las semifinales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus