Continúan las prácticas de gatera

Actualizado
  • 05/10/2011 02:00
Creado
  • 05/10/2011 02:00
PANAMÁ. Con dos prácticas de salida de la gatera se llevó a cabo ayer el tercer ensayo de los doce alumnos que a partir del mes de dicie...

PANAMÁ. Con dos prácticas de salida de la gatera se llevó a cabo ayer el tercer ensayo de los doce alumnos que a partir del mes de diciembre formarán parte activa de las cartillas hípicas del HPR, cuyos ejercicios culminan las enseñanzas de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Concepción Barría, instructor de la renombrada escuela, manifestó a La Estrella que con las pruebas de ayer restan a estos exámenes tres fechas para que los futuros fustas reciban sus diplomas que los acreditan para ejercer la difícil profesión de conducir ejemplares fina sangre de carrera.

‘Las prácticas son realizadas para que vayan aprendiendo a correr en grupos y corregirles algunos detalles que se dan durante las competencias’, añadió Barría.

Según el instructor, los fustas que saldrán en la presente promoción han demostrado cualidades en el arte de conducir a sus ejemplares y espera que para finales de noviembre todos cumplan exitosamente las pruebas requeridas, tanto prácticas como académicas.

El estreno de los látigos que reciban sus diplomas se celebrará como de costumbre el 8 de diciembre, Día de la Madre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus