Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Deportes

Forlán espera partido "duro" ante Bolivia pero confía en triunfo de Uruguay

El delantero Diego Forlán aseguró el jueves que espera un partido "duro" ante Bolivia, en el debut de la selección uruguaya en las elimi...

El delantero Diego Forlán aseguró el jueves que espera un partido "duro" ante Bolivia, en el debut de la selección uruguaya en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 el viernes en Montevideo, pero confió en que la celeste pueda "ganar y empezar bien".

"Bolivia ha demostrado que tiene buenos jugadores, van a esperar y contragolpear, con Argentina en la Copa América demostraron lo que pueden hacer. Todo va a depender de la efectividad que tengamos arriba, vamos a tener que estar muy sólidos en defensa porque tienen jugadores muy rápidos para contragolpear", dijo el delantero del Inter de Milán a radio Nuevo Tiempo.

"Va a ser duro, como todos los partidos. Hay que estar tranquilos y sólidos defensivamente y arriba poder hacer la diferencia para poder ganar el juego", analizó.

"Hoy solo pienso en ganar y empezar bien, ojalá que nos acompañe la gente y podamos darle una alegría", aseguró Forlán, de 32 años y el jugador que más veces vistió la camiseta celeste en la historia, en 82 ocasiones.

Forlán indicó además que nunca tuvo dudas de que sus compañeros en el ataque Luis Suárez y Edinson Cavani llegarían en condiciones para el debut en las eliminatorias.

"No tuve incertidumbre de quienes jugarían conmigo (...) Uno está en el día a día y viendo la evolución tanto de 'Edi' como de Luis, uno sabe que van a estar", dijo.

El delantero -que jugará su tercera eliminatoria con la celeste- observó que una de las grandes ventajas de Uruguay es que el plantel seleccionado juega junto desde hace tiempo, lo que lo lleva a parecerse a "un equipo".

"Sabemos cómo juega cada uno. Antes siempre venía gente nueva, ahora somos todos los mismos. Entre los cinco delanteros nos conocemos muy bien", aseguró.