Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Deportes

Holanda, cerca de la final

PANAMÁ. Holanda derrotó a Australia por la mínima diferencia, 2 carreras por 1, y se puso a un triunfo más de meterse en la gran final d...

PANAMÁ. Holanda derrotó a Australia por la mínima diferencia, 2 carreras por 1, y se puso a un triunfo más de meterse en la gran final de la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, que se juega en cuatro ciudades panameñas.

Ayer, los europeos dominaron a los australianos en un partido que había sido pospuesto por lluvia el miércoles e independientemente del resultado de su juego de anoche contra Cuba, la tropa de Holanda tiene su futuro en sus propias manos.

LA EXPLICACIÓN

Holanda comenzó el juego ante los invictos cubanos con marca de victorias y derrotas de 4-1, asumiendo que hayan caído contra los isleños amanecen hoy con marca de 4-2, una victoria frente a la alicaída Venezuela la deja con 5-2 y automáticamente en la batalla por el título.

Panamá, que sin su juego nocturno ante Corea tenía registro de 2-2, es la única novena que pudiese igualar la marca con la cual terminaría Holanda, en el escenario planteado; sin embargo, hay que recordar que los europeos vencieron 7 carreras por 3 a Panamá en la ronda de grupos y la regla de dominio les da el derecho a jugar la final.

De haber perdido anoche ante Cuba y además caer hoy frente a Venezuela, Holanda le deja el camino libre a Canadá, Holanda y Estados Unidos para que ocupen ese lugar en la final.

EL TRIUNFO

Sharlon Schoop bateó un roletazo remolcador de Curt Smith en el cierre de la séptima entrada, para que Holanda sentenciara su victoria ante Australia.

El diestro derecho David Bergman fue el tirador ganador por los holandeses, luego de trabajar dos entradas y un tercio, en las cuales solo permitió un inatrapable, luego de medirse a ocho australianos.

CANADÁ GANA SUS DOS JUEGOS Y SIGUE EN PELEA

Liderados por una buena ofensiva y un pitcheo intocable, Canadá ganó sus dos juegos de ayer y por blanqueada.

A primera hora, en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, los canadienses castigaron a Venezuela por pizarra de 7-0 y a segunda hora le dieron una dosis menor a Corea, al dominarla 4-0.