21 de Feb de 2020

Deportes

De pronóstico reservado

SAN LUIS. Los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis solo se han medido en tres ocasiones. Eso pasó en el año 2004, en una serie ...

SAN LUIS. Los Rangers de Texas y los Cardenales de San Luis solo se han medido en tres ocasiones. Eso pasó en el año 2004, en una serie interligas. Después de eso, no se han vuelto a topar.

El primero apenas llega a su segunda Serie Mundial; el otro la ha ganado diez veces, la última en 2006.

POR DISTINTOS CAMINOS

Hay, sin embargo, marcadas diferencias entre ambos clubes de las Grandes Ligas.

Texas llega a su segundo Clásico de Otoño en línea, algo que solo otras tres franquicias han logrado en las últimas cuatro décadas.

San Luis ha lidiado cuesta arriba en las tres últimas temporadas; aunque desde finales de agosto, se convirtieron en otro equipo.

El 25 de agosto, estaban a 10 juegos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

Una espectacular remontada no solo les permitió sacar a los Bravos del camino en el último día de la temporada; también echaron fuera a los favoritos Filis de Filadelfia y remataron apeando a Milwaukee.

PODERES Y DEBILIDADES

Dos MVP lideran estos equipos: Josh Hamilton enTexas y Albert Pujols en San Luis; aunque tras Hamilton, el auténtico guerrero es Michael Young, un símbolo de la organización. Los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz añaden enorme fuerza a la ofensiva tejana.

A Pujols en San Luis lo acompañan los cañoneros Lance Berkman, David Freese y Matt Holliday, formando un cuarteto de alto voltaje con el madero.

Los brazos abridores no han estado a todo en ambas novenas. Los de Texas no han tenido una salida buena en los últimos diez partidos, mientras que San Luis ha recurrido al bullpen con gran frecuencia en la postemporada.

Si la miramos bien, la Serie Mundial de 2011 podría ser una de las más parejas de los últimos 15 años, con dos equipos cargados de talento y un denominador común: ansias de ser los campeones del mundo. Eso desde hoy comenzará a definirse.