27 de Feb de 2020

Deportes

Panamá y EEUU se ven las caras

PANAMÁ. La novena de Panamá se mide ante su similar de Estados Unidos en un partido crucial de los Juegos Panamericanos que se celebran ...

PANAMÁ. La novena de Panamá se mide ante su similar de Estados Unidos en un partido crucial de los Juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara, México.

La tropa panameña, dirigida por Miguel Ibarra, cayó en su debut ante el anfitrión México, en un difícil partido que terminó 2-1 y que se definió en episodios extras.

Panamá ganaba 1-0 hasta la octava entrada. Héctor Rodríguez, por México, y Alberto Acosta se enfrascaron en duelo de pitcheo durante seis entradas.

Yeliar Castro salió con la derrota después de lanzar 3.2 entradas, donde recibió una carrera, otorgó una base por bola y recetó par de chocolates.

Este resultado pone a la selección mexicana en el primer lugar del grupo A, por encima de Estados Unidos y República Dominicana, equipos que harán su debut

Ahora, la tropa nacional necesita urgentemente el triunfo si quiere seguir soñando con una medalla, por lo que enviarán a la lomita al diestro Abraham Atencio.

Panameños y norteamericanos ya se vieron las caras en el Mundial de Béisbol y los estadounidenses se alzaron con el triunfo 5-0.

Será la oportunidad de la revancha para el equipo nacional.

El sábado, los panameños se enfrentarán a República Dominicana en el segundo compromiso.

En los otros encuentros de la jornada, la novena de Cuba enfrenta al equipo de Puerto Rico.

Los cubanos debutaron con un ajustado triunfo sobre Venezuela 4-3.

En el cierre de la jornada, México se enfrentará al equipo de República Dominicana.

EL TIRO COMPITE

Hoy también compiten los tiradores Ricardo Chandeck y Javier Vanegas.

Ambos competidores verán acción en la modalidad de pistola de 25 metros de tiro rápido.

La delegación panameña no ha obtenido ninguna medalla en lo que va de las competencias.