Soñando con ser un buen periodista

Actualizado
  • 25/10/2011 02:00
Creado
  • 25/10/2011 02:00
PANAMÁ. En 1997, el látigo panameño Alexis Solís confesó que si no hubiera sido jinete, habría sido periodista y trabajaría en un medio ...

PANAMÁ. En 1997, el látigo panameño Alexis Solís confesó que si no hubiera sido jinete, habría sido periodista y trabajaría en un medio impreso.

‘Ese es mi sueño’, comentó el jinete, en una entrevista que le ofreció al desaparecido diario panameño El Universal.

Solís nació en Panamá el 25 de marzo de 1964. A sus 47 años, es uno de los diez mayores productores de dinero de la hípica estadounidense, con $227 millones en ganancias con sus montas; además, le restan 86 ganadores para entrar en el exclusivo círculo de los jinetes con 5 mil victorias de por vida.

El legítimo heredero de Laffit Pincay Jr. parece encaminado a lograr su propósito, pero desde una perspectiva diferente.

LA OPORTUNIDAD

En el año 2009, la cadena de televisión por cable Discovery Comunication Inc. anunció la presentación de una serie al estilo reality show, en la que se contara la historia real de un grupo de jinetes que actuaban en el circuito de California.

Solís fue invitado a participar del programa llamado Jockey, en el que se presentó en 2009, proyectando la vida de los jinetes que actuaron durante la temporada de Santa Anita Park.

Además de participar en varios de los episodios de la serie, Solís se convirtió en asesor de la producción del programa y además, colaboró en algunos de los guiones.

Aunque el programa únicamente duró una temporada, la experiencia adquirida por el fusta le ha servido para mantener una comunicación muy abierta, no solo con los medios de comunicación, sino con sus fanáticos, a través de Facebook y de Twitter, donde mantiene cuentas abiertas.

En 2009, logró una hazaña singular, al llevar a la victoria en el Sham Stakes al potro The Pamplemousse, ejemplar que adquirió junto con su hijo, Alex Solís II, y que preparó para la carrera su otro hijo, Walter.

EL PRESENTE

Solís se mudó este año definitivamente al circuito de Nueva York, donde este año acumula 95 victorias y ganancias cercanas a los $6 millones.

Si algo es claro para el compatriota es que su relación con los medios continuará por mucho tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus