Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Deportes

Ureña se trepó en el liderato

ENVIADO ESPECIAL. El ciclista Fernando Ureña demostró por qué es considerado uno de los mejores sprinters nacionales al emplearse ayer ...

ENVIADO ESPECIAL

El ciclista Fernando Ureña demostró por qué es considerado uno de los mejores sprinters nacionales al emplearse ayer a fondo en un embalaje a 100 metros de la llegada a la meta de la segunda etapa del Tour de Panamá para así ganar la prueba que contó con un recorrido de 98 kilómetros disputados entre Aguadulce-Ocú-Aguadulce.

Ureña, quien le arrebató el jersey amarillo a su compañero de equipo Ramón Carretero, cruzó la línea de meta en 2 horas, 27 minutos y 25 segundos, escoltado muy de cerca por el ciclista de casa Cristhian Mcnisch del equipo Coclé y el chiricano Edwin González del conjunto Momi Gatorade-Hertz.

‘Gracias a Dios porque todo salió bien, como lo planteó el técnico, se controló la carrera y se logró contrarrestar a las fichas de los otros equipos’, aseguró Ureña, quien también ganó la segunda etapa de la versión pasada.

EXTIENDE LIDERAZGO

Ureña, quien también forma parte del equipo Movistar Team, aseguró que la experiencia con el equipo extranjero le ayudó mucho en la prueba.

‘El trabajo realizado con Movistar me ayuda para emplearlo en este torneo y estoy contento con esto. Fue una etapa reñida al final con Mcnish y Edwin González’, aseguró el también ganador de una de las dos metas volantes.

Así Ureña se posicionó como líder de metas volantes. Maicol Rodríguez de Rali A se apoderó de la otra meta volante que tuvo la prueba, que partió en Aguadulce, llegó hasta la comunidad de Ocú, en Herrera, retornó al punto de partida y se desarrolló bajo una mañana soleada.

OTROS LÍDERES

Cristian Mcnish es el actual líder de regularidad, mientras que Edwin González (Momi Gatorade-Hertz) y Cristofer Jurado (Friends-RMG), comandan la clasificación máster y juvenil, respectivamente.

TERCERA ETAPA

La prueba del Tour que presenta mayor dificultad, donde se recorrerán 108 kilómetros, se disputará hoy, jueves, entre las provincias de Coclé, Herrera y Veraguas.