Cotto y Margarito calientan el duelo

Actualizado
  • 01/12/2011 01:00
Creado
  • 01/12/2011 01:00
PANAMÁ. Miguel Cotto y Antonio Margarito tomaron rumbos muy distintos, luego de medirse el 26 de julio de 2008 en Las Vegas.

PANAMÁ. Miguel Cotto y Antonio Margarito tomaron rumbos muy distintos, luego de medirse el 26 de julio de 2008 en Las Vegas.

El boricua recibió una paliza del mexicano, que lo despachó técnicamente en 11 tramos.

Hasta el desenlace, Cotto ganaba la pelea en las tarjetas de dos de los tres jueces.

Tras aquella derrota, Cotto ganó dos pleitos, pero luego fue víctima de un cruel maltrato por parte de Manny Pacquiao, que lo noqueó en doce asaltos.

Por su lado, Margarito levantó su carrera a niveles insospechados, hasta que antes de su pleito con Shane Mosley se le descubriera que tenía yeso recubriendo el vendaje de sus manos.

El mexicano fue masacrado por Mosley en ocho capítulos; y en su último combate hace poco más de un año, fue duramente castigado por Pacquiao, perdiendo una amplísima decisión.

LA REVANCHA

Las diferencias afloran en este segundo encuentro para ambos púgiles.

Ahora, pelearán este sábado por el título junior mediano de la AMB en peso pactado de 153 libras; ambos fueron derrotados por Manny Pacquiao y ambos tienen urgencia de un triunfo para sobrevivir en sus carreras profesionales.

Quizá la mayor diferencia respecto al primer combate será que ahora Cotto tendrá un gran respaldo de la nutrida colonia boricua residente en Nueva York.

Margarito le ha restado peso a esta circunstancia y ayer en la última rueda de prensa, vaticinó que no dejaría dudas de su superioridad sobre Cotto.

El puertorriqueño, sin embargo, fue muy claro en sus expresiones: ‘esta vez, no habrá sorpresas’.

A los dos solo les sirve la victoria... en esto, también coinciden. Y saben perfectamente que perder significará colgar los guantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus