Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Deportes

‘Amor de Palacio’ mantiene invicto

PANAMÁ. ‘Amor de Palacio’ demostró una vez más que es la mejor yegua alojada en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón (HPR), al ...

PANAMÁ. ‘Amor de Palacio’ demostró una vez más que es la mejor yegua alojada en las pesebreras del Hipódromo Presidente Remón (HPR), al doblegar a un selecto lote de cinco calificadas hembras en la edición 56 del Clásico Día de la Madre, celebrado en la séptima carrera de la jornada hípica.

La ganadora, una yegua de cuatro años montada por Luis E. Arango, protagonizó una cerrada lucha en los primeros 1000 metros con varias rivales, pero al entrar a los derecho domino la punta para ganar con autoridad, en demostración de una marcada superioridad.

La prueba se celebró con una bolsa en disputa de $23,200 sobre un tendido de 1,800 metros que fueron cubierto en 1:58 1/5, luego de parciales de 25 4/5 los primeros 400 metros, 52 4/5 la media milla y 1: 44 4/5 los 1600 metros.

TRES PRUEBAS CLÁSICAS

La tordilla con esta victoria suma tres eventos clásicos, dos de ellos en suelo panameño y uno en la pasada Gala Hípica de Caracas, perfilándose como lógica ganadora de la mejor yegua de la presente temporada en el certamen de los Valores Hípicos 2011.

‘Ricura’, yegua que en papel parecía ser su única contrincante, fue retirada en el punto de partida.

La invicta ahora en once salidas a la pista obonó a sus seguidores $2.20 como gran favorita.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de entrega del trofeo del triunfo al propietario de la yegua ganadora, la gobernadora de la provincia de Panamá Mayín Correa, fue la oferente a los representantes del Stud El Águila.