La final Barcelona-Santos y el Kashiwa-Al Sadd cierran Japón-2011

Actualizado
  • 16/12/2011 19:14
Creado
  • 16/12/2011 19:14
Barcelona y Santos se enfrentan el domingo (10h30 GMT) en una final en Yokohama tan lógica como esperada en el Mundial de Clubes, donde ...

Barcelona y Santos se enfrentan el domingo (10h30 GMT) en una final en Yokohama tan lógica como esperada en el Mundial de Clubes, donde antes tendrá lugar (07h30) el duelo por el tercer puesto, entre el Kashiwa Reysol y el Al Sadd del uruguayo Jorge Fossati.La final supondrá no sólo el pulso entre dos clubes históricos, sino el enfrentamiento entre Europa y Sudamérica por la hegemonía en el fútbol.

Teniendo en cuenta todas las ediciones disputadas de la extinta Copa Intercontinental y las siete anteriores del Mundial de Clubes, ambos continentes permanecen igualados a 25 títulos, con lo que el partido de Japón servirá para desnivelar la balanza en uno u otro sentido.

La lógica se mantuvo en las semifinales del torneo y Barcelona y Santos sellaron su pase al último partido tras imponerse al Al Sadd catarí (4-0) y el Kashiwa Reysol japonés (3-1).Sobre el campo estarán en principio las estrellas de ambos equipos, con Villa en el Barça como única gran ausencia.

El chileno Alexis Sánchez fue sustituido ante el Al Sadd por precaución, tras sufrir una molestias musculares, y sería la única duda, mientras que Neymar, que se quejó de dolores en un tobillo, podrá jugar sin problemas la final, para conquistar uno de sus grandes sueños.

En el otro partido del día, el del tercer y cuarto puesto, el Kashiwa Reysol japonés y el Al Sadd catarí se miden en un pulso '100% asiático'.

Estos dos partidos clausurarán la octava edición del Mundial de Clubes, que en 2012 volverá a disputarse en Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus