Nadal-Monfils y Federer-Tsonga serán las semifinales en Doha

Actualizado
  • 05/01/2012 17:18
Creado
  • 05/01/2012 17:18
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron este jueves para las semifinales de...

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, primer y segundo cabezas de serie, se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de tenis de Doha, donde ambos tendrán rivales franceses, Gael Monfils (N.4) y Jo-Wilfred Tsonga (N.3), respectivamente.

Nadal, número dos mundial y primer favorito en el torneo catarí ante la ausencia del número uno Novak Djokovic, ganó por un doble 6-4 al ruso Mijail Youzhny (6-4, 6-4) y continúa adelante en su primer torneo oficial de la temporada de 2012.

Su próximo rival será complicado, el francés Monfils, que está recuperado de los problemas físicos que sufrió al final del pasado año y que superó por un cómodo 6-3 y 6-2 al quinto cabeza de serie, el serbio Viktor Troicki.

Por su parte, Federer sumó su vigésimo partido consecutivo ganado, aunque tuvo que luchar mucho ante el italiano Andreas Seppi (N.8), al que sólo pudo superar en tres disputadas mangas, por 6-3, 5-7 y 6-4.

El adversario del suizo será el francés Tsonga, tercer preclasificado y que apenas sufrió desgaste en su partido de cuartos de final, al ganar con total autoridad al español Albert Ramos por 6-2 y 6-1.

La competición en Doha se disputa hasta el sábado 7 sobre pista dura y reparte un millón de dólares en premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus