Real Madrid espera al Barcelona en cuartos y Mirandés elimina a otro primera

Actualizado
  • 10/01/2012 19:29
Creado
  • 10/01/2012 19:29
El Real Madrid, con una victoria 1-0 en Málaga tras su corto triunfo 3-2 de la ida, se clasificó para los cuartos de final de la Copa de...

El Real Madrid, con una victoria 1-0 en Málaga tras su corto triunfo 3-2 de la ida, se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, donde su rival será teóricamente el Barcelona, mientras que el Mirandés, de la tercera categoría, eliminó al Racing, de primera.

La caída del equipo de Santander (empate 1-1 tras derrota 2-0 en la ida) fue la principal sorpresa, contra un equipo de Segunda División B, que ya había dejado fuera en dieciseisavos al Villarreal, mientras que el Mallorca goleó por su parte 6-1 a la Real Sociedad, remontando el 2-0 adverso de la ida.

El partido más esperado del día fue el del estadio de La Rosaleda entre el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini y el Real Madrid, vigente campeón y líder destacado de la Liga española, que se impuso 1-0 con un tanto del francés Karim Benzema (72).

El internacional 'bleu' ya había conseguido dos goles el sábado frente al Granada en la Liga (5-1), antes de retirarse con una pequeña molestia muscular, que no le ha impedido estar en este encuentro, donde marcó apenas tres minutos después de saltar al césped.

En la ida, donde los andaluces había llegado a ir ganando 2-0, el Real Madrid había ganado 3-2 y por ello selló el pase a los cuartos, donde todo hace pensar en un Clásico ante el Barcelona, que el jueves juega en Pamplona ante Osasuna, tras golear 4-0 en la ida en el Camp Nou.

En su partido del martes, los hombres de José Mourinho, que contaron con el brasileño Kaká desde el principio, tuvieron las mejores ocasiones, especialmente por medio del argentino Gonzalo Higuaín (55) y del portugués Cristiano Ronaldo (63), pero el marcador no se movió.

El equipo merengue, que acabó con uno menos por la roja a Álvaro Arbeloa en el 89, llegó incluso a anotar en el 68, por medio del 'Pipita' Higuaín, pero el tanto quedó invalidado por fuera de juego, antes de que Benzema (72) consiguiera anotar con un disparo centrado que el arquero no pudo atajar sorprendentemente.

En Santander, el modesto Mirandés, un equipo del tercer escalafón del fútbol español, continúa como 'matagigantes' de la competición, tras empatar 1-1 en el campo del Racing, una semana después de haber ganado 2-0.

El Racing llegó a soñar con la remontada al adelantarse en el 35 por medio de Pedro Munitis, que rompió más de un año de sequía sin marcar, pero en el 56 sufrió un duro golpe al quedarse con diez por la expulsión del colombiano Bernardo Espinosa, por doble amarilla.

Esa roja dio alas a los visitantes, que pidieron incluso igualar el partido, con un penal transformado por Pablo Infante (72), que devolvió, cuatro años después, a un equipo de Segunda B a los cuartos del 'torneo del KO'.

En otro partido de este martes, el Mallorca, con sendos 'dobletes' del uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro y del israelí Tomed Hemed, goleó 6-1 a la Real Sociedad, remontando el 2-0 adverso que traía de la ida.

El partido de vuelta se puso incluso de cara para los vascos, que se adelantaron en el 16 por medio del también uruguayo Diego Ifrán, pero el Mallorca fue un auténtico huracán al final de la primera mitad.

En apenas siete minutos, cuatro tantos dieron la vuelta a la eliminatoria, dos conseguidos por 'Chori' Castro (34, 40) y los otros dos por medio de Hemed (36) y el portugués José Nunes (38).

El segundo de Castro fue además especialmente comentado, ya que vino por un gran error del arquero Eñaut Zubikarai, que soltó el balón para golpear en el área, sin saber que el uruguayo estaba detrás, lo que permitió a 'Chori' robar el balón y conseguir el tanto.

En la segunda mitad, Alejandro Alfaro (53) y de nuevo Hemed (60) ampliaron la renta del equipo local, que selló brillantemente su pase a los cuartos de final, cuando parecía tenerlo todo en contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus