Con bajas, el Barça se juega la vida

Actualizado
  • 08/02/2012 01:00
Creado
  • 08/02/2012 01:00
ESPAÑA. Después de empatar (1-1) en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona y el Valencia disputan hoy la vue...

ESPAÑA. Después de empatar (1-1) en el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona y el Valencia disputan hoy la vuelta en el Camp Nou en un choque que estará marcado por las numerosas bajas que presenta el equipo local.

Al Barcelona, con la ventaja de jugar en casa, le vale con un empate a cero después de que Carles Puyol igualara de cabeza el gol inicial del brasileño Jonas Gonçalves para el Valencia en el choque de ida.

Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola sigue teniendo la enfermería llena, mientras que el conjunto levantino llega a Barcelona con todos sus jugadores disponibles, lo que será su gran baza para intentar decantar la eliminatoria a su favor.

La lista de jugadores blaugranas en recuperación es tan larga como importante, encabezada por Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, el chileno Alexis Sánchez y Xavi Hernández, que, a pesar de estar prácticamente recuperado de sus molestias en el sóleo, ninguno tiene confirmada su participación en el partido de vuelta.

Otro que no tiene su participación asegurada es Sergio Busquets, que sufrió un profundo corte en la rodilla derecha en la victoria del Barcelona en el último partido de Liga contra la Real Sociedad (2-1).

A estos jugadores en fase de rehabilitación se añaden las bajas de larga duración de David Villa e Ibrahim Afellay, además de Seydou Keita que este miércoles disputará la semifinal de la Copa de Naciones de África con su selección, Mali, ante Costa de Marfil.

Ante esta situación, Guardiola ha tenido que echar mano otra vez de su excelente cantera. Las últimas joyas salidas de ’la Masia’, el pequeño y rápido extremo Cristian Tello y el centrocampista organizador mexicano Jonathan Dos Santos, cuajaron una gran actuación el pasado sábado contra la Real Sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus