Lazio remonta con diez al Cesena y se coloca tercero en la Serie A

Actualizado
  • 09/02/2012 20:53
Creado
  • 09/02/2012 20:53
La Lazio se colocó provisionalmente en la tercera posición al remontar y ganar 3-2 al Cesena, este jueves en el partido adelantado de la...

La Lazio se colocó provisionalmente en la tercera posición al remontar y ganar 3-2 al Cesena, este jueves en el partido adelantado de la 23ª jornada de la liga italiana, en el que el equipo romano jugó con diez desde el 33 por la expulsión del francés Abdoulay Konko.

Con estos tres puntos, el equipo celeste presiona a las formaciones de la zona alta y queda a tres y dos puntos de la Juventus (1º) y del Milan (2º), que juegan este fin de semana contra el Bolonia (16º) y el Udinese (4º), respectivamente.

El partido pasó a disputarse este jueves porque el sábado tiene lugar en el estadio Olímpico de Roma el encuentro de rugby Italia-Inglaterra, correspondiente al Torneo de las Seis Naciones.

El Cesena se adelantó 2-0 en el marcador, gracias a un tanto del rumano Adrian Mutu (minuto 14) y a un penal transformado por Vincenzo Iaquinta en el 35. En esa misma jugada había sido expulsado Konko y todo ello hacía pensar en una victoria para el Cesena, penúltimo de la tabla (19º).

Todo cambió en la segunda parte, cuando los locales reaccionaron y en diez minutos mágicos dieron la vuelta a la situación.

El camino lo abrió Hernanes, con una incursión en el área llena de clase (minuto 53), y el empate provisional 2-2 lo puso el bosnio Senad Lulic (60), antes de que en el 63 lograra el tercero y definitivo Libor Kozak.

"Este triunfo es tan importante como ganar un derbi. No teníamos delanteros centro, pero nos reorganizamos muy bien tras el descanso. No sabría decir quién fue el mejor, todos jugaron bien", señaló el entrenador de la Lazio, Edy Reja.

En el resto de la jornada, que se completa del sábado al lunes, destaca el partido de la Juventus, el líder, que visita el domingo al Bolonia con el objetivo de mantener su posición.Con un partido disputado menos, la 'Juve' cuenta con un punto más que el Milan, que juega el sábado y que tiene un compromiso muy delicado, en el campo del Udinese, cuarto de la tabla y que podría igualarle a puntos en caso de victoria.

Por detrás, el Inter de Milán, quinto, recibe al colista Novara, con la intención de aprovechar ese duelo directo Udinese-Milan para recortar diferencias con alguno -o con los dos-.

La 23ª jornada italiana tiene un programa inusual, ya que además de comenzar este jueves con esta victoria del Lazio termina en lunes con dos encuentros, el Siena-Roma y el Nápoles-Chievo, que fueron retrasados porque Siena y Nápoles se enfrentaron, con victoria 2-1 para el primero, en la ida de las semifinales de la Copa de Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus