Real Madrid gana a Levante con 'triplete' de Cristiano

Actualizado
  • 12/02/2012 18:52
Creado
  • 12/02/2012 18:52
El Real Madrid se impuso este domingo al Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, en la 23ª jornada de la liga ...

El Real Madrid se impuso este domingo al Levante por 4-2, con tres tantos del portugués Cristiano Ronaldo, en la 23ª jornada de la liga española, en una victoria que acerca al equipo blanco al título de campeón, al elevar a diez puntos su ventaja sobre el Barcelona.

El equipo de José Mourinho tuvo que dar la vuelta al marcador, ya que el Levante se puso en ventaja con un tanto del argentino Gustavo Cabral en el minuto 4.

Pero Cristiano Ronaldo empató poco antes del descanso (44) de penal, tras una mano dentro del área de Vicente Iborra que le significó la expulsión.

Con un hombre más, el Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad, y Cristiano Ronaldo puso el 2-1 en el 49 al rematar de cabeza desde cerca un centro desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín.

El portugués logró el tercero en el 56 en una jugada personal en que vio adelantado al portero uruguayo Gustavo Munúa y lanzó un disparo desde fuera del área, que significó su 27º tanto esta temporada, con lo que lidera la tabla de goleadores, con cuatro más que el argentino Leo Messi (FC Barcelona).

Con el partido decidido, el Levante acortó distancias por medio del marfileño Arouna Koné (62), mientras que el francés Karim Benzema puso el 4-2 definitivo para el Real Madrid.

De este modo, el Real Madrid eleva su ventaja a diez puntos sobre el Barcelona, que naufragó el sábado en Pamplona, donde Osasuna (8º) sorprendió al equipo catalán por 3-2, con un doblete del serbio del equipo navarro, Dejan Lekic.

Por su parte, el Valencia goleó (4-0) este domingo al Sporting de Gijón, con lo que consolidó su tercera plaza, al tiempo que hundió un poco más al conjunto asturiano en la decimonovena y penúltima posición.

El cuadro levantino estuvo buena parte del partido con una mínima ventaja de 1-0, con un tanto del francoargelino Sofiane Feghouli (34), pero un gol en contra de Alberto Botía (73 en contra) y un doblete en el descuento del brasileño Jonas Gonçalves (90+1, 90+2) hicieron posible la goleada.

Con este triunfo, el Valencia tiene ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, Levante, y sobre el quinto, Espanyol, que fue derrotado de forma sorpresiva en casa por el colista Zaragoza (2-0).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus