Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Deportes

Nueve exaltaciones al Salón de la Fama

PANAMÁ. El Salón de la Fama de la Hípica Panameña albergará desde hoy a nueve nuevos miembros, los cuales fueron escogidos por el Comité...

PANAMÁ. El Salón de la Fama de la Hípica Panameña albergará desde hoy a nueve nuevos miembros, los cuales fueron escogidos por el Comité Organizador luego de un minucioso estudio del escrutinio de los postulados en nueve categorías.

El acto dará inicio a las 11:00 a. m. y tendrá como escenario la planta baja de la tribuna chica del Hipódromo Presidente Remón.

Con este nuevo número de exaltados el actual comité hará la tercera ceremonia, luego de la restauración que llevaron a cabo tras las celebraciones de más de ocho reuniones que finalmente reabrieron una de las vitrinas que dan fe de los inmortales de esta actividad, existentes en las hípicas debidamente organizadas.

Los nueve miembros y categorías que formarán parte de los integrantes del Salón de la Fama de la Hípica Panameña son: Propietario, Adolfo De Obarrio y Nicanor de Obarrio; criador, Antonio José Alessandría; Personalidad, Esteban Perdomo; Crianza, Dependable; Ejemplar, Eugenio; Preparador, Rubén Orillac Pérez; Jinete, Gabriel Alfaro; Comunicador, Guillermo Medina Matos; y por la Serie Hípica Caribeña, Rafael ‘Rafi’ Fernández.

El caballo ‘Eugenio’ ganó por distanciamiento el Clásico Confraternidad del Caribe, celebrado en el Hipódromo El Comandante de Puerto Rico en el año 1974, sumando en Panamá las más importantes carreras estelares, doblegando a connotados foráneos.

NUEVE EXALTACIONES SE HAN REALIZADO DESDE LA FUNDACIÓN DEL SALÓN

En un recuento de los actos de exaltaciones que han sido realizadas durante la existencia del Salón de la Fama de la hípica panameña se suman ocho eventos de esta naturaleza desde su primera fecha en 1970.

La segunda lista se incluye en 1981; luego en 1982, la cuarta ceremonia se da en 1983; prosigue en el año 1987; en 1984 se postulan miembros, pero no es hasta el 2009 que ingresan en propiedad a dicho templo, la penúltima en el año 2010 y finalmente hoy será la novena ceremonia.

COMITÉ EN MORA

El Comité, consciente de dar acogida a un número plural de figuras que merecen ser exaltadas, estudia una nueva lista para el próximo certamen.