Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Deportes

Selección uruguaya apoya a Suárez en disputa con Evrá

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, respaldó hoy a su compatriota Luis Suárez, blanco de críticas por no salu...

El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Lugano, respaldó hoy a su compatriota Luis Suárez, blanco de críticas por no saludar al francés Patrice Evrá previo a un partido de la liga inglesa.

"Lo admiramos", dijo Lugano sobre Suárez, delantero del Liverpool sancionado con ocho partidos en 2011 por supuestos insultos racistas contra Evrá, defensa del Manchester United.

"El siguió sus convicciones. Vivimos en democracia y si no querés saludar a alguien no lo saludás. Mucho menos a una persona que te hizo pasar tan malos momentos", dijo.

En el duelo esta semana entre Manchester United y el Liverpool, que al final ganaron los primeros 2-1, Suárez evitó estrechar la mano al franco-senegalés Evrá, quien el 15 de octubre pasado acusó al uruguayo de insultos racistas en otro partido en Anfield, que costó al delantero sudamericano una sanción de ocho partidos.

Este miércoles, en declaraciones al canal 10 de la televisión local, el zaguero Diego Lugano comentó que los demás integrantes de la selección uruguaya, campeona en la Copa América 2011 y tercer lugar en la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, se comunicaron telefónicamente con Suárez para apoyarlo.

"Luis (Suárez) ha pasado por unos meses que no se merecía. Todos los que estamos en el fútbol sabemos que es un circo muy grande", agregó el defensa del París Saint Germain de Francia.

"Inglaterra es un país históricamente colonial y el racismo es algo sumamente delicado, pero sabemos que no tiene nada que ver con la relación entre Luis y este jugador del Manchester", argumentó Lugano.

Para Lugano la polémica Suárez-Evrá "es una discusión del fútbol que mucho moralista falso e hipócrita aprovechó".

Suárez, que el 25 de enero cumplió 25 años, fue designado mejor jugador de la última Copa América que su selección se adjudicó en julio en Argentina.

El incidente con Evrá puso en duda la continuidad del atacante uruguayo en el Liverpool, según trascendidos de prensa.