Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Deportes

Raikkonen y su retorno a la pista

MELBOURNE. Su decisión de dejar la competencia de Fórmula Uno en el 2009 causó honda sorpresa.

MELBOURNE. Su decisión de dejar la competencia de Fórmula Uno en el 2009 causó honda sorpresa.

Kimi Raikkonen no ha competido en los últimos dos años en la máxima categoría del automovilismo; su tránsito en el circuito de Rally y luego en Nascar no parecieron experiencias satisfactorias en su hoja de vida.

Tal vez por eso, el finlandés de 33 años de edad decidiera estar de regreso. Ya en el 2011 había coqueteado la gente de la escudería Williams, pero lo de su contratación se quedó en el cesto de las especulaciones.

No fue hasta hace cinco meses que el ex campeón mundial de la temporada 2007 diera a conocer la verdad: manejar el monoplaza de Lotus en el año 2012.

¿BUEN SALTO?

El regreso de Kimi Raikkonen luego de un año ausente para correr en el circuito de rally ha agregado un ex campeón mundial más a esta temporada junto con Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button.

De por sí, es uno de los hechos más notables y resaltados por los medios, al iniciarse el campeonato mundial este domingo en Australia.

Raikkonen conducirá esta temporada para el equipo de Lotus que antes era Renault, no para el equipo llamado Lotus que ahora es Caterham.

El retorno de Raikkonen le agregará interés al campeonato, en opinión de la gran mayoría de los expertos.

Otros, como el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone están preocupadon de que 2012 pueda convertirse en otra procesión de corredores detrás del bi campeón alemán Sebastian Vettel.

‘No queremos que suceda lo del año pasado, que no fue bueno’, dijo Ecclestone a la agencia de noticias AP. ‘Quizá necesitamos un cambio. La única persona que dirá que no es necesario es Sebastian, pero los demás están de acuerdo’, agregó.

DEMOSTRACIÓN

La gran mayoría cree que el llamado ‘Iceman’ finlandés tiene la capacidad para hacerse sentir desde la primera carrera de la temporada.

De hecho, durante las primeras pruebas oficiales en Jerez del pasado febrero, las primeras pruebas oficiales en Jerez, Raikkonen se sobrepuso a dos años de retiro y estrenando el auto E20, se convirtió en el más rápido de la primera sesión de pre temporada.

El último día de ensayos, Raikkonen volvió a firmar el mejor registro.

La pregunta es si a la hora de la verdad, este mismo fin de semana, ‘Iceman’ tendrá el temple para volver a la competencia y disputarle la supremacía al alemán.

Kimi Raikkonen ganó su última carrera del circuito de Fórmula Uno en el año 2009, cuando se impuso en el Gran Premio de Bélgica.

Es ganador de 18 Grandes Premios, y precisamente Bélgica es su preferido (lo ha ganado cuatro veces).

En Australia, ganó una vez (2007), pero en cuatro ocasiones logró la vuelta más rápida.

De hecho, es el tercer piloto histórico en este renglón, con 35 vueltas rápidas.