Gary Forbes rinde su mejor faena

Actualizado
  • 18/03/2012 01:00
Creado
  • 18/03/2012 01:00
HOUSTON. El escolta-alero panameño Gary Forbes empieza a dar muestras de protagonismo y consiguió su mejor marca como profesional que lo...

HOUSTON. El escolta-alero panameño Gary Forbes empieza a dar muestras de protagonismo y consiguió su mejor marca como profesional que lo convirtió en el líder de los jugadores latinoamericanos durante la jornada del viernes último de la NBA.

Forbes saltó al campo del FedExForum, en Memphis, y con 20 puntos se convirtió en el segundo mejor encestador de los Raptors de Toronto, que derrotaron a domicilio 114-110 a los Grizzlies de Memphis, en tiempo de prórroga.

El panameño, que llegó al partido con 3.8 puntos de promedio, esta vez consiguió 20 y quedó a solo detrás de los 28 del base Jerryd Bayless, líder del ataque.

Forbes respondió positivamente a la confianza de su entrenador Dwane Casey que le dio 22 minutos de acción.

El alero panameño, que superó los 18 puntos que logró el 18 de enero contra los Celtics de Boston, anotó 6 de 9 tiros de campo, incluido un triple, y 7 de 11 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

LA OPORTUNIDAD

Dwane Casey, entrenador de los Raptors, había dejado a Forbes muchos partidos en la banca, basado en la inconsistencia del jugador.

Sin embargo, la salida del brasileño Leandro Barbosa, traspasado a los Pacers de Indiana, parece haberle abierto las puertas de par en par al panameño, al que Casey recurrió como herramienta necesaria en el plano ofensivo.

Forbes mejoró considerablemente sus números a 4.3 puntos por juego, 1.7 rebotes y 1 asistencia, tocando los promedios que logró el año pasado con Denver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus