‘Demostraremos lo que crecimos’

Actualizado
  • 22/03/2012 01:00
Creado
  • 22/03/2012 01:00
PANAMÁ. Con solo 21 años de edad, Carlos Rodríguez se está abriendo paso tan rápidamente en el fútbol, que ya se le considera ‘inamovibl...

PANAMÁ. Con solo 21 años de edad, Carlos Rodríguez se está abriendo paso tan rápidamente en el fútbol, que ya se le considera ‘inamovible’ en el esquema defensivo del Dallas FC, de la Mayor League Soccer.

Pero en este momento, el jugador prefiere enfocarse en su participación y la del equipo nacional sub-23 en el torneo pre olímpico de la Concacaf.

Y por qué no... hasta de ganar la eliminatoria.

Rodríguez es uno de los ocho jugadores que milita fuera del lindero patrio, convocados por el técnico Julio César Dely Valdés.

POR EL PASE

En entrevista que aparece en la página electrónica de la Concacaf, Rodríguez dijo estar consiente de que aunque es un torneo difícil, las posibilidades de éxito están dadas, aun ante rivales considerados superiores.

‘Uno juega cada torneo para ganar. Sentimos como que tenemos una oportunidad muy buena de ganar este torneo y de jugar muy, muy bien’, dijo el defensa acerca del juego de apertura de Panamá en la clasificatoria olímpica de Concacaf programada para iniciarse hoy en los Estados Unidos.

Hay una premisa en la mente del jugador, y es hacer las cosas de la mejor manera, para tratar de conseguir el difícil, pero no imposible objetivo.

‘Pase lo que pase, vamos a jugar bien y demostrar al mundo que estamos creciendo como país en el fútbol’, apuntó.

Rodríguez cree que el equipo ha mejorado y que ahora tiene muchas más cosas que ofrecer, por la experiencia de sus integrantes.

‘Nos sentimos mucho mejor que antes’, dijo. ‘Estamos cada vez mejor y mejor. Sentimos que hemos hecho un gran progreso como país y como equipo, y presiento que vamos a jugar mejor. En este próximo torneo vamos a demostrar que hemos mejorado’, agregó.

UN GRUPO DURO

Panamá jugará la primera fase del torneo en el durísimo Grupo B, junto con México, Honduras y Trinidad y Tobago.

Mañana viernes enfrentará a los catrachos, el domingo a los trinitarios y el martes a los aztecas.

Ese partido ante México, dependiendo de los resultados de sus otras dos actuaciones, puede ser crucial en la búsqueda de la siguiente ronda del torneo.

‘Juegan muy rápido. Y tienen buenos jugadores,’ dijo Rodríguez sobre los mexicanos en la entrevista para la página web de la Concacaf.

‘Nosotros tenemos buenos jugadores que pueden jugar bien con ellos, jugar rápido como lo hacen. Me gusta mucho el equipo. Es un gran equipo’, destacó.

La oportunidad de demostrar el progreso en el fútbol panameño están en este certamen; y además, las que podría tener de cara a la próxima eliminatoria mundialista que comienza a mediados de este año.

‘En Panamá el fútbol está creciendo como deporte en todos los niveles’, dijo el jugador.

Y con la exposición que tendrá el fútbol panameño en esta eliminatoria, no hay dudas que habrá más contratos para ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus