06 de Oct de 2022

Deportes

‘Aún estamos vivos’: Dely

PANAMÁ. Los sueños de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Londres, se han convertido en una pesadilla.

PANAMÁ. Los sueños de ir por primera vez a unos Juegos Olímpicos de Londres, se han convertido en una pesadilla.

La derrota frente a Honduras (3-1) dejó a la selección nacional sub-23 mal herida en el torneo Preolímpico de fútbol que se disputa en Carson, California.

Hoy, el equipo que dirige Julio Dely Valdés está obligado a vencer a Trinidad y Tobago para mantener la ilusión de acudir a la cita en Londres.

Luego de ese partido ante los caribeños, el equipo nacional deberá jugarse la vida ante el poderoso México, que en la primera jornada acribilló sin piedad a los trinitenses 7-1.

A pesar de la derrota, el técnico Julio Dely Valdés aún cree que su equipo puede avanzar a la fase semifinal.

‘Todavía hay seis puntos por jugar’, dijo Dely Valdés, luego del encuentro ante Honduras.

‘Todavía estamos vivos. Vamos a estar listos para jugar el domingo’, agregó con optimismo.

Si bien es cierto Panamá se mantiene con vida, el técnico deberá hacer muchos ajustes y corregir los errores que se cometieron ante los ‘catrachos’.

Y es que esta selección sub-23 sufre demasiado en las jugadas a balón parado. Eso quedó evidenciado en el encuentro frente a Honduras.

El técnico trató de hacer ajustes durante los entrenamientos, pero tal parece que no resultaron.

Pero el partido frente a los trinitenses no será fácil. Aunque México le pasó por encima, los caribeños tuvieron 25 minutos de buen fútbol.

ASÍ NOS VIO LA PRENSA HODUREÑA

La prensa deportiva de Honduras elogió el triunfo de su selección en el debut ante Panamá.

Para Diez, Panamá no fue la gran cosa porque en términos generales, lució con un juego sin sentido, más defensivo y sin argumentos para entrarle al encuentro.

Honduras debutó contundente, señaló, por su parte la sección deportiva de El Heraldo.

El diario reseña que después del segundo gol (anotado por Mario Martínez, ‘Panagol’ (en referencia a Julio Dely), adelantó filas y puso en aprietos a la defensa.

‘Buen inicio a Londres’, tituló La Tribuna. Destaca el diario que los hombres de Luis Fernando Suárez salieron a comerse al rival desde el primer minuto, lo que acabó siendo determinante para sacar diferencia.