El Bate

Actualizado
  • 29/03/2012 02:00
Creado
  • 29/03/2012 02:00
¿Y AHORA QUÉ?. Me enseñaron que un proceso comienza y termina con resultados, positivos o negativos. Este es el caso de la selección p...

¿Y AHORA QUÉ?

Me enseñaron que un proceso comienza y termina con resultados, positivos o negativos. Este es el caso de la selección panameña de fútbol y su más reciente fracaso en el torneo Pre Olímpico. Han sido más los hechos negativos que han rodeado al fútbol nacional, que no sabemos si el barco al final llegará a buen puerto.

¿Y AHORA QUÉ? II

Hagamos un rápido repaso del fútbol panameño en manos de Julio Dely Valdés. En la Copa Centroamericana, jugada en Panamá el año pasado, quedamos en tercer lugar. En la Copa Oro, llegamos otra vez en tercer lugar. En la primera fase eliminatoria para el Mundial de Brasil, le ganamos los dos partidos a Nicaragua.

¿Y AHORA QUÉ? III

En el Pre Olímpico recién celebrado, nos fuimos a la primera de cambios. En junio, será el cuadrangular ante Cuba, Canadá y Honduras, para tratar de llegar al hexagonal final en busca de los cupos a la Copa del Mundo brasileña. En un proceso donde no se ha ganado nada, ¿qué es lo que esperamos realmente de nuestra selección?

¿Y AHORA QUÉ? IV

Basta una mirada a los números para ver que bajo la batuta de Dely Valdés, el fútbol panameño no ha ganado nada desde el año pasado. Los números evidencian un proceso sin logros significativos. Los fríos números demuestran que se juega a ir al Mundial como sea, pero con una base tan endeble como una cometa volando en una tormenta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus