01 de Oct de 2022

Deportes

La dura lucha por el poder

MADRID. El Real Madrid, líder de la Liga Española, y el FC Barcelona, que está a seis puntos, se enfrentan hoy a dos rivales peligrosos ...

MADRID. El Real Madrid, líder de la Liga Española, y el FC Barcelona, que está a seis puntos, se enfrentan hoy a dos rivales peligrosos en la 31ª jornada: Osasuna como visitante en el caso del equipo de José Mourinho, y Athletic de Bilbao como adversario del conjunto de Pep Guardiola.

Estos partidos difíciles pueden hacer caer la balanza en uno u otro sentido.

Reforzado tras su última victoria contra la Real Sociedad (5-1) después de dos empates contra Málaga (1-1) y Villarreal (1-1), el Real Madrid podría casi definitivamente matar todo suspense o, en caso de derrota combinada a una victoria del Barça, ver al equipo catalán acercarse a tres puntos.

El desplazamiento de los madrileños a Pamplona, el sábado, es una salida difícil. Osasuna, equipo combativo, es el último que ha derrotado al Barça en la Liga: los navarros hicieron caer a los azulgranas (3-2) en febrero.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, posee un cierto número de garantías: la satisfacción de sus jugadores por haber casi asegurado su pase a semifinales de la Liga de Campeones (3-0 en el campo del Apoel Nicosia) y la extraordinaria eficacia de su ataque, con un Karim Benzema en gran forma.

Autor de un doblete en sus dos últimos partidos, el francés ya ha logrado este año 27 goles entre todas las competiciones, su mejor total desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.

El francés podría estar acompañado el sábado de su compatriota Raphaël Varane.

En ausencia del portugués Pepe, suspendido, el joven defensa central francés debería en toda lógica ser titular al lado de Sergio Ramos.

Por su parte, el argentino Ángel Di María, podría hacer su reaparición tras un largo mes de ausencia.

Por parte del Barcelona, la tarea se anuncia también difícil con la visita del Athlétic Bilbao.

Autores de una temporada asombrosa, los vascos, undécimos en la liga, mostraron de nuevo su talento ganando por 4-2 en el campo del Schalke 04 en la ida de cuartos de final de la Europa League. La metamorfosis experimentada por el Athletic con el argentino Marcelo Bielsa es impresionante: los Leones se han convertido en una formación asfixiante para su rivales por su juego de pases continuos.

Esta transformación no ha escapado al entrenador de los catalanes, Pep Guardiola, que recientemente calificó a Bielsa como ‘el mejor entrenador del planeta’.

La única desventaja de los vascos será que llegarán cansados al Camp Nou tras su partido del jueves en la Europa League.

El Barça tendrá un día más de descanso tras el partido del miércoles en Liga de Campeones contra el Milan (0-0).