México en secreto y Honduras distendido, entrenan para la final

Actualizado
  • 01/04/2012 16:19
Creado
  • 01/04/2012 16:19
Mientras la selección de fútbol de México volvía a entrenar en secreto y alejada de los medios, la de Honduras se mostró distendida y di...

Mientras la selección de fútbol de México volvía a entrenar en secreto y alejada de los medios, la de Honduras se mostró distendida y dispuesta a defender su título del torneo Preolímpico, cuando ambas escuadras se enfrenten el lunes en Kansas City.

Con los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres-2012 en sus maletas, esos equipos se alistan ahora para definir el campeón del torneo clasificatorio en un partido que arrancará a las 01H00 GMT en el estadio Livestrong Sporting de Kansas City.

En una doble jornada de semifinales la tarde noche del sábado, México selló su pase olímpico tras derrotar 3-1 a Canadá, mientras Honduras le ganó el 'Clásico Centroamericano' a El Salvador 3-2, en un vibrante partido definido en 120 minutos por dos goles de Gerson Rodas.

Teniendo en cuenta el masivo apoyo que tuvieron ambos equipos en sus partidos del sábado, se pronostica un lleno total, cercano a los 18.000 plazas del estadio.

La mañana del sábado, soleada y con brisa fresca, se prestaba para un entrenamiento agradable, y los del Tri Sub-23 la aprovecharon para hacer su rutina en canchas de la periferia de la ciudad, a escondidas, como ya es constumbre en los seleccionados mexicanos de cualquier categoría.Conseguir que los futbolistas mexicanos den declaraciones antes o después de los entrenamientos es tarea de titanes.

Pero de las declaraciones posteriores al partido del sábado se rescata, no obstante, el espíritu que anima al equipo del DT Luis Fernando Tena, conseguido el propósito olímpico.

"Un partido (contra Honduras) que va a ser difícil, que tenemos que enfrentar como lo que es, una final, pero ya muy tranquilos por tener el boleto olímpico", declaró el portero Liborio Sánchez.

Para el defensa Jorge 'El Chatón' Enrique, el triunfo sobre Canadá fue "el esfuerzo de todos los compañeros y aquí está la recompensa, pero ahora queremos todo, queremos ser los mejores del torneo".

Lo único cierto en México son dos cosas: la entrada de jugadores de la banca para darle descanso a varios titulares, y la ausencia del carrilero David Cabrera, quien sufrió una seria lesión en la rodilla derecha al quedársele trabajo el zapato en la grama.

Las consecuencias aún están por determinarse, pero se especula que el muchacho podría perderse los Juegos Olímpicos de Londres-2012.De su parte, la Sub-23 de Honduras se tomó la mañana de descanso para recuperarse de la guerra de 120 minutos que tuvo ante 'La Azulita' salvadoreña.

El estratega colombiano Luis Fernando Suárez planificó su entrenamiento para la media tarde, pero adelantó a los medios que tampoco será una sesión exigente, sino más bien de puntualización de estrategia y táctica.

Suárez se mostró complacido por el desempeño de sus chicos, pero públicamente pidió a los federativos hondureños más apoyo para que su selección llegue mejor preparada a Londres. "Mucha gente no creía en estos chicos pero ellos demostraron su valía. Estoy orgulloso de ellos. Ahora necesitamos más apoyo, más partidos amistosos, que se haga un trabajo más profesional, porque una cosa son las clasificatorias y otra los Juegos Olímpicos", declaró Suárez.

Honduras dispondrá de toda su tropa para la final del lunes, pero Suárez adelantó que también podría darle un respiro a sus titulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus