Cayucos se toman el Canal

Actualizado
  • 02/04/2012 02:00
Creado
  • 02/04/2012 02:00
PANAMÁ. ’Chava’, ’Injusto’ y ’Expreso Cadetes’, ganaron ayer, domingo la categoría Juvenil Masculina, de la regata de cayucos, celebrada...

PANAMÁ. ’Chava’, ’Injusto’ y ’Expreso Cadetes’, ganaron ayer, domingo la categoría Juvenil Masculina, de la regata de cayucos, celebrada en las riberas del Canal de Panamá.

Desde muy temprano, los equipos fueron lanzados al agua, para iniciar el recorrido que partió en Gamboa, cruzando todo el Corte Culebra hasta llegar al embarcadero de Pedro Miguel.

En este punto, específicamente en el embarcadero de Pedro Miguel se esperó el permiso para entrar a la cámara de la Esclusa de Pedro Miguel donde se llevó a cabo el primer esclusaje.

Una vez se abrieron las compuertas de la Esclusa de Pedro Miguel se inició la cuarta manga de la regata en el Lago de Miraflores.

Luego de entrar a la Esclusa de Miraflores, se completaron los dos próximos esclusajes que ubicaron a los cayucos al nivel del Océano Pacífico.

Al abrirse las compuertas de las Esclusas de Miraflores arrancó la quinta y última manga de la regata de 15 millas, finalizando en la rampa pública de Diablo Point.

En este anclaje se ubicó detrás de ’Chava’, ’El Injusto’ y ’Expreso Cadetes’, respectivamente.

En la rama juvenil ’Río Teta’, fue el cayuco ganador, escoltado por ’Temie’ y ’Tequila Surise’.

La rama Abierta Masculina fue para J-Rock, seguida de ’Canajagua’ e ’Invictus’.

La categoría Abierta Femnina la dominó e cayuco ’Misbehavien’, el segundo lugar fue para ’Nossa Victoria’ y en la tercera casilla se ubicó ’Godspeed’.

’Cataliná’, tripulada por remeros canadienses conquistó la categoría Abierta Mixta, donde ’Coremost’, fue la representación panameña que hizo la batalla, conjuntamente con ’Miscon’ception’, que se ubicó en la tercera posición.

La navegación por las aguas del canal, rodeadas de bosques, con lugares agrestes, animales marinos y la selva tropical brindaron una oportunidad excepcional para quienes andan en busca de calentar motores para otras pruebas, de ello dieron fe cayuqueros extranjeros que calientan motores en el Ocean to Ocean.

Aquí se codean jóvenes y adultos, principiantes y avanzados en una aventura que les deja las más increíbles memorias.

Hay que ver como algunos de los ex remadores relatan sus vivencias y corean a los equipos a bordo de sus viejas embarcaciones. Muchas de las cuales tienen nombres de animales, vocablos anglosajones, frases o emblemáticos e inspiradores apelativos como: Chava, Mischief, J Rock, Godspeed, Akua, Sundden Impact, Legacy, Canal Zone, Colibrí, Sancocho, Río Teta, Gato Solo, Bugaba, Tequila Sunrise, Golden frogs, Bayano, Tucan, Manatí, Bocas, Rapid Transit, Rio Chagres, Sweet poison, Foremost, Sparta, Ñeque, Invictus, Callate y rema, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus