Hernández causa sensación en NY

Actualizado
  • 03/04/2012 02:00
Creado
  • 03/04/2012 02:00
PANAMÁ. ‘Irrumpió como una tromba’. Uno de los titulares de los medios de prensa en Nueva York describió así el estreno del jinete panam...

PANAMÁ. ‘Irrumpió como una tromba’. Uno de los titulares de los medios de prensa en Nueva York describió así el estreno del jinete panameño Omar Hernández Jr. el sábado último en el hipódromo de Aqueduct.

Ganó dos carreras y en una de ellas, superó a su padrino, Cornelio Velásquez, considerado uno de los mejores jinetes de la actualidad en Estados Unidos.

‘Tal vez lo que más impresionó fue la calma que demostró, porque nunca había montado sobre la grama’, destaca la página electrónica Brisnet.

BIEN RECOMENDADO

Con apenas 16 años de edad, Hernández es la estrella más rutilante de la última graduación de la Escuela de Jinetes Laffit Pincay Jr.

Lo de montar caballos de carreras está en su sangre; Omar, su padre, fue jinete y ahora es entrenador en Panamá; Cornelio Velásquez es su padrino y el jinete retirado Rubén Hernández, quien ganó el Belmont Stakes con ‘Editor’s Note’, es su tío. No hay manera de escapar de la hípica.

BUENOS PASOS

Antes de viajar a Estados Unidos, Hernández ganó 44 carreras en el hipódromo Presidente Remón.

Su agente es Mike Kelly, el mismo que lleva el libro de asignaciones del astro panameño Alexis Solís en Nueva York.

‘Los planes son quedarnos aquí mismo en Nueva York a tiempo completo’, comentó Kelly, quien considera que el joven látigo cuenta con los ingredientes necesarios para destacarse en este exigente circuito.

En Nueva York, Hernández encontrará cosas que podrían ayudar a que su proceso de adaptación sea más rápido.

Aparte de contar con el apoyo de su padrino y mentor en estos momentos, una importante colonia de panameños es asidua concurrente a las carreras de caballos en los hipódromos grandes del circuito neoyorquino: Saratoga, Aqueduct y Belmont Park.

Demostró que quiere destacarse de inmediato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus