Anfitriones, listos para defender

Actualizado
  • 05/04/2012 02:00
Creado
  • 05/04/2012 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá que verá acción en el Campeonato Mundial juvenil de Surf se encuentra lista para defender los colores en ...

PANAMÁ. La selección de Panamá que verá acción en el Campeonato Mundial juvenil de Surf se encuentra lista para defender los colores en el evento que se desarrollará desde el 14 al 22 de abril en Playa Venao, Pedasí, provincia de Los Santos.

Entre los 15 seleccionados figuran Patrick y Francis Curren, hijos del tres veces campeón mundial del surf Tom Curren.

Otro de los juveniles que destaca en el listado es Kalani García, hijo de la múltiple campeona nacional Sonia ‘Pucha’ García.

El reconocido surfista Gary Saavedra es el Head Coach del equipo, mientras que ‘Pucha’ García será la entrenadora de un grupo nacional que tendrán la experiencia de medirse a los mejores del mundo de la categoría.

Alirio ‘Pocho’ Carles, coordinador de los surfistas locales, explicó que los seleccionados se escogieron por tener nivel competitivo además del apoyo de sus padres.

‘Viene lo mejor del mundo y tenemos que dar batalla’, apuntó Carles.

Cada surfista panameño, y su acudiente llegará a Pedasí el 12 de abril y deberá estar listo para competir en un evento que agrupará al menos a 400 competidores de 30 países.

El certamen tendrá el sábado 14 de abril un desfile inaugural por las calles de Pedasí y el día posterior iniciarán las competencias clasificatorias hasta el miércoles 18 de abril. Las finales del evento que contará con 100 jueces de la ISA, se desarrollarán de 19 al 22.

Los países que se darán cita al mundial son: Argentina, Australia, Barbados, Brazil, Canada, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, Hawaii, Italia, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, España, Suiza, Tahití, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus