La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Nov de 2019

Deportes

Madrid y Barça reanudan la lucha

MADRID. El Real Madrid, líder con seis puntos más que el Barcelona, segundo, podría ponerse en peligro este domingo en la 32ª jornada de...

MADRID. El Real Madrid, líder con seis puntos más que el Barcelona, segundo, podría ponerse en peligro este domingo en la 32ª jornada de la liga española al recibir en su campo el Valencia (3º), mientras que sus rivales catalanes se miden al Zaragoza, antepenúltimo de la tabla.

El mes pasado el técnico del Barça, Josep Guardiola, sentenció que la Liga estaba perdida, cuando el Real Madrid estaba a diez puntos de distancia.

Pero dos partidos fallidos del líder bastaron para reducirlos a seis, antes del gran clásico entre ambos rivales del próximo 22 de abril en el Camp Nou.

Por eso el partido contra el Valencia, ya clasificado para las semifinales de la Europa League, será importante para los ’blancos’, aunque los valencianistas están a más de 30 puntos.

Los hombres que entrena Unai Emery llegan además al duelo del Santiago Bernabéu sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos de la Liga, aunque el jueves respiraron tranquilos con su contundente 4-0 contra el Alkmaar que les clasificó para la Europa League.

El Valencia se verá las caras con un Real Madrid en plena forma, que marcó 18 goles en sus últimas cuatro jornadas (dos 5-1 en la Liga contra la Real Sociedad y el Osasuna, un 3-0 y un 5-2 contra el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones).

El Barcelona también se clasificó para las semifinales de la Champions dominando al Milan 3-1 (0-0 en la ida), gracias a un doblete de penal de Lionel Messi.

El argentino tiene un balance de 24 goles en sus últimos 12 partidos pero marcó uno menos que Cristiano Ronaldo en la Liga (36 contra 37 del portugués).

Las cifras de Messi podrían mejorar mucho el sábado contra el Zaragoza, 18º en la clasificación, que lo tendrá muy complicado ante su rival.

"No me gusta mentir ni ser un prepotente. Al Barcelona se le juega a la máxima intensidad e intentando contrarrestarlo. Si nos creemos que se le juega de tú a tú es que yo soy un inconsciente", reconoció el técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez.

El Málaga, 4ª, a un punto del Valencia, recibe por su parte al Santander (19º) el lunes.