Chelsea vence con gol final de Mata y aprovecha tropiezo de Tottenham

Actualizado
  • 07/04/2012 14:34
Creado
  • 07/04/2012 14:34
El Chelsea (5º), semifinalista en la Liga de Campeones, consiguió un triunfo tan agónico como importante, por 2-1 ante el Wigan con un g...

El Chelsea (5º), semifinalista en la Liga de Campeones, consiguió un triunfo tan agónico como importante, por 2-1 ante el Wigan con un gol del español Juan Mata en el descuento final, este sábado en la 32ª jornada de la liga inglesa, con lo que se acerca al Tottenham (3º).

Tras su empate 0-0 en Sunderland en el primer encuentro del día, el Tottenham cuenta ahora con tres puntos de margen sobre sus vecinos del Chelsea, mientras que otro londinense, el Arsenal (4º), podría arrebatarle la tercera posición el domingo, en su duelo ante el Manchester City (2º).

El líder Manchester United, que cuenta con cinco puntos de margen sobre el City, también juega el domingo, en su casa ante el Queens Park Rangers (17º) en su 'Teatro de los Sueños' de Old Trafford.

El reparto de puntos de los 'Spurs' en Sunderland (9º) había abierto más posibilidades para sus perseguidores y el Chelsea afrontó su encuentro contra el Wigan, penúltimo de la tabla, sabiendo que no podía fallar, aunque estuvo a punto de hacerlo, hasta el sufrido 2-1 final.

Los 'Blues' se adelantaron en el 62 por medio del serbio Branislav Ivanovic (minuto 62), pero el Wigan disparó todas las alarmas cuando consiguió poner el 1-1 provisional, con el tanto del francés Mohamed Diamé (82).Cuando parecía que el reparto de puntos iba a ser el resultado final en Stamford Bridge, apareció la conexión española del equipo local para conseguir los tres puntos.

Fernando Torres, cada vez más recuperado, estrelló el balón en el palo, pero el rechace fue para Mata (90+3), que no perdonó y selló el 2-1 para los suyos, que siguen soñando con quedar entre los cuatro primeros para jugar la próxima Liga de Campeones.

Fue el segundo partido seguido en el que el Chelsea hizo sufrir a su hinchada antes de un final feliz, ya que el miércoles eliminó al Benfica portugués (2-1) en la vuelta de los cuartos de final, en un partido donde sólo quedó tranquilo al final con un gol del portugués Raúl Meireles en el 90+2.

Antes de afrontar su exigente eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona (18 y 24 de abril), el equipo del italiano Roberto Di Matteo intentará apurar sus opciones en el campeonato inglés poder estar en la próxima 'Champions', su objetivo mínimo para esta temporada.

En el resto de encuentros del sábado, destacó el empate 1-1 del Liverpool (8º) ante el Aston Villa (15º) en Anfield, en un encuentro en el que los de Birmingham se adelantaron en el 10 con un gol del australiano Chris Herd y el uruguayo Luis Suárez, en el 82, consiguió evitar la derrota.

A pesar de ello, los 'Reds' continúan con su marcha irregular por el campeonato, donde han vuelto a ser una de las grandes decepciones, a pesar de que 'salvaron' la temporada conquistando la Copa de la Liga.

Por su parte, el Fulham (10º) se asentó en la zona media con una goleada 3-0 sobre el Bolton (16º), con 'doblete' incluido del estadounidense Clint Dempsey, mientras que el Blackburn (18º) continúa complicándose y cayó, también por 3-0, en su visita al West Bromwich (12º).

El viernes, el Newcastle, sexto empatado a puntos con el quinto, el Chelsea, había conseguido un triunfo importante en el terreno del Swansea (2-0), gracias a dos dianas del senegalés Papiss Cissé.

Los partidos del sábado se completan con la visita del colista Wolverhampton al terreno del Stoke (14º).Para el domingo quedan los encuentros de los dos primeros: Manchester United-Queens Park Rangers y Arsenal-Manchester City.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus