Más nativos en cartilla de hoy

Actualizado
  • 08/04/2012 02:00
Creado
  • 08/04/2012 02:00
PANAMÁ. Solo siete carrera tiene programada la cartilla de este domingo, con dominio de los ejemplares nacionales.

PANAMÁ. Solo siete carrera tiene programada la cartilla de este domingo, con dominio de los ejemplares nacionales.

TARDE DE DEBUTANTES

El primer compromiso reúne a nativas, mexicanas y colombianas de tres años sobre recorrido de mil metros.

Aquí se registran los estrenos de las potrancas ‘Bamba’, bajo los colores del Douglas Stable; ‘Tele Shady’, con Félix Salgado a bordo, ‘La Chakalita’, descendiente de ‘El Bucanero’ y ‘Engañadora’, la propia hermana de ‘Muchacho Malo’.

Del cuarteto mencionado, ‘Tele Shady’ y ‘Engañadora’ lucen con los mejores ejercicios.

Otro cuarteto, esta vez de machos, sale a la pista en la tercera prueba dominical.

Se trata de los potros ‘Tocayo’, ‘Ska-p’ y ‘Ta’ Loco’, todos nacidos y criados en el haras Cerro Punta.

El potro ‘Ska-p’, protegido de Eligio Ocaña, ha lucido muy bien en sus ejercicios previos, a pesar de que se le ha ubicado con momio de 5-1 en la Secretaría de Carreras.

PREPARACIÓN

El evento central de la jornada es el sexto, donde ocho importados de tres años buscan la mejor parte de los 10 mil 500 dólares del premio.

Aquí se presenta ‘Private Zone’, inscrito en el clásico Francisco Arias Paredes, con un impresionante trabajo de gatera en 34.4 (13), donde fue acompañado por ‘Songorokosongo’, que hizo el mismo tiempo y que compite en este mismo compromiso.

En la prueba reaparece el colorado ‘Castellano’ en prueba que le servirá para calibrar sus posibilidades de cara a una próxima inscripción clásica.

También es parte de esta carrera el ejemplar ‘City Boss’, que ha demostrado mejoría en sus ejercicios previos y es una carta sorpresiva en esta oportunidad.

En las apuestas, la jugada del 5 y 6 sigue siendo lo más atractivo. Por haber solo siete carreras, se iniciará en el segundo compromiso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus