Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Deportes

Santos cumple 100 años y será homenajeado en el Congreso brasileño

La Cámara de Diputados de Brasil rendirá un homenaje especial al Santos este martes por los 100 años del prestigioso club del legendari...

La Cámara de Diputados de Brasil rendirá un homenaje especial al Santos este martes por los 100 años del prestigioso club del legendario Pelé y de la joven estrella Neymar, dijo el lunes el presidente del club, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro.

"Será un evento para marcar nuestros 100 años", indicó de Oliveira Ribeiro en un comunicado en el sitio web del club. "Es un gran honor para Santos ser celebrado de esta manera", añadió.

En la ceremonia legislativa participarán de Oliveira Ribeiro, el vicepresidente del club, Odilio Rodrigues, y pasadas y actuales estrellas del club, como Pelé, Pepe y Neymar.

Neymar, de 20 años, considerado la futura estrella del fútbol brasileño, es codiciado por varios clubes europeos, incluidos el Barcelona y su rival Real Madrid, pero ha señalado que al menos hasta la Copa del Mundo-2014 seguirá jugando en Santos.

Santos ha ganado ocho campeonatos brasileños y siete títulos internacionales, incluidas tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.

El club fue fundado el 14 de abril de 1912 a iniciativa de tres entusiastas del fútbol de la ciudad portuaria de Santos, cercana de Sao Paulo.