Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Deportes

El primer duelo de superestrellas

NUEVA YORK. Albert Pujols verá desde este años más seguido a los Yanquis de Nueva York. Desde el 2003, la estrella de los Angelinos de L...

NUEVA YORK. Albert Pujols verá desde este años más seguido a los Yanquis de Nueva York. Desde el 2003, la estrella de los Angelinos de Los Angeles solo ha jugado seis partidos contra los Mulos de Manhattan, cuando jugaba para los Cardenales de San Luis.

Al mudarse este año a la Liga Americana con el equipo angelino, Pujols tendrá un duelo muy particular con Alex Rodríguez, su contraparte en Nueva York.

PARTICULARIDADES

Si bien Pujols ha sido el pelotero más explosivo de la última década en todo el béisbol de los Estados Unidos, siempre jugando en la Liga Nacional su comienzo en el llamado Nuevo Circuito no ha sido el mejor.

Sin contar el partido de ayer en la tarde, un pobre promedio ofensivo de .217 contrasta drásticamente con su .328 de por vida.

‘Está en un proceso de adaptación, que esperamos sea corto’, apuntó el mánager de Los Angeles, Mike Scioscia.

Por su lado, Rodríguez tampoco ha sido precisamente una lumbrera para los de Nueva York.

Apenas un .174 de promedio ofensivo (sin contar lo ocurrido ayer) marca una gran diferencia con su .301 de por vida.

Un detalle en el caso de Rodríguez es que le restan 221 imparables para llegar a los 3 mil de por vida; pero con su producción en descenso, es probable que logre la hazaña en la próxima campaña.

ATRACTIVO

De todos modos, el encuentro Pujols-Rodríguez añade un ingrediente delicioso a una serie que comienza este año en Nueva York, y que promete calentarse a medida que avance la temporada regular.

Y no será el único.

La Liga Americana añadió a su lista de poder a Prince Fielder con los Tigres de Detroit.

¿Te imaginas esa alineación en el Juego de Estrellas?

Pujols, Rodríguez y Fielder; en ese orden en la batería, y no importa la forma en que los ubiques, es pura dinamita en el plato.

Por ahora, Alex Rodríguez le da la bienvenida al recién llegado de Los Angeles.

La temporada regular apenas cumple su primera semana, al terminar abril, la carrera del poder estará en marcha en lucha por llegar a la Serie Mundial.