'Triplete' de Tevez y 'doblete' de Agüero dan esperanzas al City

Actualizado
  • 14/04/2012 16:59
Creado
  • 14/04/2012 16:59
El Manchester City, segundo de la liga inglesa, presionó al líder Manchester United con una goleada 6-1 este sábado en casa del Norwich...

El Manchester City, segundo de la liga inglesa, presionó al líder Manchester United con una goleada 6-1 este sábado en casa del Norwich (10º), en partido de la 34ª jornada, con un 'triplete' del argentino Carlos Tevez y un 'doblete' de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero.

Con este resultado, el conjunto entrenado por el italiano Roberto Mancini se se acerca a dos puntos del líder, el Manchester United, que tiene un partido disputado menos, el que jugará el domingo (15h00 GMT) contra el Aston Villa (15º), con la obligación de ganar para no complicarse el camino.

Tevez (18, 73, 80), Sergio Agüero (22, 75) y Adam Johnson (90+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que el inglés de origen sudafricano Andrew Surman (51) anotó el tanto del conjunto local.

Los dos atacantes argentinos de los 'Citizens' cerraron una semana impresionante, ya que el miércoles, en la 33ª jornada de la liga inglesa, ambos fueron clave para que el City ganara 4-0 al West Bromwich y redujera a cinco puntos su desventaja con el líder, que cayó en Wigan (1-0).

En ese encuentro del miércoles, Agüero consiguió dos tantos y Tevez uno. En el caso del 'Apache' se trató de su primer gol de la temporada, tras estar apartado del equipo por indisciplina desde finales de septiembre a mediados de marzo.

El 'triplete' de este domingo en Norwich confirma el regreso en forma del atacante albiceleste, en un final de temporada clave para el Manchester City, que está tratando de que su gran inversión se traduzca en títulos.

El primer gol de Tevez en Norwich llegó en el minuto 18, con un certero disparo a pase del español David Silva, mientras que el segundo llegó en una jugada también con sabor argentino, ya que un contragolpe de Tevez y Agüero terminó con el primero cediendo de tacón al 'Kun', que no perdonó (22).

El Norwich redujo a 2-1 en el 51 gracias a Surman, pero en la recta final el City arrolló a su rival, empezando por el segundo tanto de Tevez, que aprovechó un rechace tras un buen tiro de su compañero marfileño Yayá Touré. Agüero marcó justo después (75), con un disparo con su pierna derecha.

El quinto del City llegó en el 80, aprovechando un nuevo error defensivo de los locales y con todo decidido, ya ne el 90+3, Adam Johnson cerró la impresionante goleada.

"Estamos jugando muy bien. Tevez ha mejorado mucho en las dos últimas semanas", comentó el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini.

"Con él, Agüero, (Mario) Balotelli y (Edin) Dzeko, habríamos marcado más goles", afirmó, aludiendo al tiempo que Tevez estuvo apartado del equipo.A pesar de la victoria, Mancini sigue viene "imposible" conquistar el título porque ve demasiado fuerte al Manchester United.Por su parte, el Manchester United debe ponerse en marcha en Old Trafford, ante el Aston Villa, después de su tropiezo liguero ante el Wigan.

Los pupilos del técnico escocés Sir Alex Ferguson no están dispuestos a correr más riesgos y desean lograr la victoria para recuperar la renta de cinco puntos sobre su rival, antes de que ambos conjuntos midan sus fuerzas en un enfrentamiento directo el 30 de abril.

El Arsenal, tercer clasificado y que acumula ocho victorias en los últimos nueve partidos disputados, recibirá el lunes (19h00 GMT) en el Emirates Stadium al Wigan (17º), con el único objetivo de sumar los tres puntos e impedir que se le acerquen el Tottenham (4º), el Newcastle (5º) y el Chelsea (6º), cuyos partidos se aplazan hasta el 1 y el 2 de mayo.

El motivo de esta aplazamiento es la disputa, este fin de semana, de las semifinales de la Copa de Inglaterra, con dos partidos de gran nivel: el derbi de Merseyside entre el Liverpool y el Everton, por un lado, disputado este sábado y que finalizó con victoria 'red' (2-1); y el duelo londinense entre el Chelsea y el Tottenham, por otro, que se disputará el domingo (17h00 GMT).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus