Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Deportes

Demostración de talento y coraje

PANAMÁ. Luego de la ‘pomposa’ ceremonia inaugural celebrada anoche en el Rommel Fernández, la organización de los II Juegos Centroameric...

PANAMÁ. Luego de la ‘pomposa’ ceremonia inaugural celebrada anoche en el Rommel Fernández, la organización de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe amanece hoy lista para iniciar los eventos deportivos.

La Ciudad Deportiva Irving Saladino será el escenario de las competencias de atletismo, natación, baloncesto y bocha.

Los bolos irán a las canchas de Bolera El Dorado.

En el Club de Golf de Cerro Viento, se desarrollará el tenis de campo; y en el gimnasio de Balboa se realizarán las competencias de gimnasia rítmica y el tenis de mesa.

La entrada para estos eventos, donde el público podrá apreciar a más de 550 atletas en acción, junto a 138 entrenadores y 1,500 voluntarios, es completamente gratis.

Catorce países serán los encargados del espectáculo deportivo: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Cuba, Venezuela, México, Puerto Rico, y los anfitriones de Panamá.

En el marco de los II Juegos Centroamericanos y del Caribe también se desarrollarán otros eventos, entre los que figuran actividades como: Atletas Saludables (Clínica para los Atletas), Foro Deportivo, y un gran Foro Familiar.

La organización de Olimpiadas Especiales de Panamá espera que los istmeños asistan a las diversas sedes donde se desarrollarán los eventos con la finalidad de apoyar a los atletas que buscan cambiar sus vidas a través del deporte y promueven la aceptación de las personas con discapacidad intelectual.