La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Deportes

"El pasado no cuenta", dice Mourinho antes del duelo con el Bayern

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, que el martes se enfrenta al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Cam...

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, que el martes se enfrenta al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, aseguró este lunes que "el pasado no cuenta", en referencia al hecho que el equipo español nunca ganó en el campo de su rival.

"El pasado no cuenta para mañana (martes). Será un partido completamente distinto, no tendrá nada que ver con los del pasado. No sirve de nada hablar de otros resultados. Hay que estar motivado y el Bayern lo está, porque la final se disputará aquí mismo (en Múnich el 19 de mayo)", dijo Mourinho en una rueda de prensa.

En casa, el Bayern ganó ocho partidos y empató una vez con el Real Madrid en encuentros de la Champions y además eliminó a su rival en octavos de final en 2007, la última vez que los dos equipos se enfrentaron en esta competición.

"Ya veremos", dijo Mourinho preguntado por si el equipo alemán era la mayor amenaza de la competición europea.

"Pero si están en semifinales es que son mejores que los demás equipos que cayeron en cuartos y en las rondas anteriores. Es un muy buen equipo, con un entrenador fantástico, muy buenos jugadores, y el Bayern es una gran institución. Lo tienen todo para ser un gran adversario", aseguró el técnico.

"El mayor elogio que se le puede hacer es decir que juegan en equipo. Como todos los grandes equipos tienen jugadores con talento pero lo más importante es el esfuerzo colectivo", explicó.

"Tras la final con Louis Van Gaal (2010, perdida contra el Inter de Mourinho), trabajan con un gran entrenador (Jupp Heynckes) y ya están en semifinales. Merecen soñar en la final", añadió el portugués.

Mourinho dijo que el trabajo en equipo también era lo más importante en el Real Madrid.

"Es verdad que el entrenador tiene algo que ver (con los récords de esta temporada). Pero trabajamos junto a los jugadores. Somos mejores este año. Todavía seremos mejores la próxima temporada. El récord (de goles en una sola temporada, 107) demuestra la calidad que tenemos en el equipo", dijo 'Mou'.