La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Nov de 2019

Deportes

En silencio tras serias denuncias

PANAMÁ. Luego de una noche de sábado aciaga y cargada de conflictos, ayer los árbitros programados para actuar en la doble tanda del est...

PANAMÁ. Luego de una noche de sábado aciaga y cargada de conflictos, ayer los árbitros programados para actuar en la doble tanda del estadio Rod Carew en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro, exigieron ‘seguridad y respeto’, retrasando la apertura de la jornada pelotera por más de una hora.

CONFLICTO

Las indecisiones del colegiado Eduardo Arosemena y la falta de unidades de policía en el partido Los Santos-Panamá Oeste del sábado último produjeron una serie de incidentes y denuncias.

El pelotero vaquero Jorge Cortés hizo temerarios señalamientos sobre corrupción administrativa y sobornos a los árbitros del torneo, para evitar que Panamá Oeste llegara a la ronda semifinal del campeonato, favoreciendo a otros equipos de la justa.

Tras los señalamientos de Cortés, reproducidos durante la transmisión del encuentro a través de RPC Televisión, no se tiene reacción alguna de la Federación Panameña de Béisbol.

Ayer, durante el litigio con los árbitros del partido Chiriquí entre y Panamá Metro, fue notoria la ausencia del presidente de la Fedebeis, Wigberto Quintero, y tampoco se dio a conocer un pronunciamiento oficial respecto a las acusaciones del lanzador Cortés.

QUE INVESTIGUEN

Para Cristóbal Girón, se impone en este momento una investigación prolija de las denuncias del pelotero vaquero, por el bien del propio deporte del bate y la manilla.

Girón, uno de los directores más respetados y laureados del béisbol panameño, lamentó la situación y reiteró que lo más saludable para este deporte es que se aclare todo.

La victoria 4-1 le permitió a Los Santos pasar a la ronda semifinal del torneo mayor de béisbol.