Criollos apuestan a las sorpresas

Actualizado
  • 18/04/2012 02:00
Creado
  • 18/04/2012 02:00
PANAMÁ. Cornelio Velásquez y Elvis Trujillo pudieran estar presente en la edición 138 del Kentucky Derby, quienes tratarían de acabar la...

PANAMÁ. Cornelio Velásquez y Elvis Trujillo pudieran estar presente en la edición 138 del Kentucky Derby, quienes tratarían de acabar la sequía de sus coterráneos, que tras lograr cinco triunfos en la codiciada carrera, han pasado 28 años sin conocer la victoria.

En la prueba que marca el inicio de la Triple Corona estadounidense, Velásquez estaría sobre los lomos de ‘The Lumber Guy’, ocupante de la quinta casilla en el Wood Memorial, en tanto que Trujillo tiene tres opciones, las dos mejores con ‘Il Villano ‘ y ‘Reveron’, ambos escoltas en el Hutcheson Stake y el Florida Derby.

LOS PRINCIPALES ACTORES

Aún cuando existe un elevado número de nominaciones, los ganadores de cinco carreras selectivas a esta carrera presentan las primeras opciones de participación y opción de triunfo.

El 25 de marzo en Sunland Park, ‘Daddy Nose Best’ se gana el Sunland Derby con monta de Julien Leparoux.

El 7 de abril fue una fecha clave, cuando en los escenarios de Aqueduct Park y Santa Anita se disputaron el Wood Memorial y el Santa Anita Derby.

El primero fue ganados por ‘Gemologist’, con silla de Javier Castellano, manteniendo su invicto en cinco carreras, en tanto que ‘Ill Have Another’ con el mexicano Mario Gutiérrez sorprendió al gran favorito ‘Creative Cause’ en Santa Anita.

Once de los ganadores del Wood Memorial han ganado el Kentucky Derby, mientras que en el Santa Anita Derby desde que en el año 1989 ‘Sunday Silence’ ganó ambas carreras, ningún ganador del Santa Anita ha ganado el kentucky Derby.

Finalmente el 14 de abril ‘Dullahan’ vence a 12 rivales en Keeneland en el Blue Grass, en tanto que en el Arkansas Derby , en Oaklawn Park, ‘Bodemeister’, máximo ganador de dinero este año, hizo lo propio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus